Tatuajes de corazones: un significado muy romántico y profundo

Interpretación de los diferentes tatuajes de corazones

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Simbología y significado de los tatuajes de corazones
  2. Los tipos de tatuajes de corazones más populares y su significado
  3. El mejor lugar para hacerse un tatuaje de corazones

¿Sabías que en muchas culturas se creía que el corazón era una parte fundamental del alma? Y no solo eso, sino que además era el que marcaba el camino a los sentimientos y también a la razón. Una creencia que sin duda sigue muy presente hoy en día pues son muchas las representaciones que se siguen haciendo de los corazones, entre ellos los diseños de tatuajes. ¿Sabes lo que significan los tatuajes de corazones? En Diario Femenino te contamos el significado romántico y profundo de estos tattoos y además te hablamos de los tipos que existen para que te sirva como idea y fuente de inspiración en tu próximo diseño. ¡Te va a encantar! 

Simbología y significado de los tatuajes de corazones

La forma simple de un corazón de un solo trazo o la perfección de un corazón anatómico, en verdad, quieren decirlo todo: la vida, los sueños, el amor, los sentimientos, la libertad y la pasión por uno mismo y hacia el ser amado. En Diario Femenino hemos creado una especie diccionario con el significado tan profundo de los tattoos de corazones y también de los tipos más populares que hay, conocerlos te dará pistas sobre si este diseño va a ser el próximo que te hagas en tu piel.

+ Amor verdadero

¿Qué representa un tatuaje de un corazón? Pues lo que ya te sabes de sobra: amor verdadero. Si lleva una letra o un nombre, habla del amor verdadero a una persona en concreto, si solo se dibuja el corazón puede hablar del amor en general, ese que todo anhelamos tener en nuestras vidas tarde o temprano. Hay quien incluso dice que sirve como una especie de amuleto de la buena suerte para atraer el amor, ¿a que es una idea que suena genial?

+ Amor a la vida

Amor a los seres queridos y también amor a la vida; un tattoo de un corazón representa el amor infinito por la vida y por las cosas bellas que nos regala. A su vez, sirve para recordarnos que, a pesar de los malos momentos, la vida es un tesoro que siempre se debe valorar.

+ Un tattoo de corazón habla de los sueños

Dicen que quienes llevan un tatuaje de corazones son personas soñadoras, con los pies en la tierra, pero soñadoras, no es para menos pues a este tipo de tatuajes también se le atribuye el significado de los sueños innatos al ser humano. ¿Cuáles dirías que son tus sueños más anhelados? No hace falta que los digas en voz alta, dilo solo para ti, a modo de ejercicio y reflexión.

+ Un tatuaje de corazones representa la libertad

Amor, sueños y también libertad. Significados aparentemente distintos pero que en verdad están unidos. Los tatuajes de corazones representan la libertad y las ganas de volar en busca del destino, sobre todo si se trata de un diseño que lleva alas grandes de colores vivos.

Los tipos de tatuajes de corazones más populares y su significado

Ahora que ya sabemos cuál es el significado de un tatuaje de corazones podemos pasar a ver los tipos que hay y cuál es el matiz de cada uno de ellos, atenta, que más de uno te va a sorprender.

1 Corazón alado

Como te decíamos antes, un tatuaje de un corazón alado simboliza la libertad y el deseo de amar en libertad. A su vez, habla del espíritu libre. Estos diseños se suelen hacer a color y en gran tamaño.

2 Corazón roto

¿Conoces a alguien que lleve un tattoo de un corazón roto? Pues has de saber que lo más probable es que se lo hiciera tras una relación que no llegó a funcionar. Este tipo de tatuajes suelen venir acompañados de una frase en latín o en inglés. La variante es un corazón sangrante que hace referencia al amor perdido.

3 Un diseño con dagas

Si la daga está al lado representa la valentía, si atraviesa el corazón habla, una vez más, del dolor ante el desamor. Este diseño era muy utilizado por soldados y militares.

4 Corazón real o anatómico

Muchas veces se representa al corazón en su forma simple, como si fuera un dibujo de un niño, sin embargo, otras está dibujo como una fiel representación de un corazón real. En este caso, simboliza la pasión, la salud y la valentía.

5 Corazón de colores

Los tatuajes de corazones en una tonalidad diferente al rojo tienen una dualidad pues pueden referirse a la vida y a la muerte, a la felicidad y a la tristeza. Solo el dueño del tatuaje podrá sacarte de dudas.

6 Y si se trata de un diseño con detalles...

El tatuaje de un corazón puede ir representado solo o con detalles como un llave, una flor o un amuleto. Aquí hay que citar la vida de dos amantes que queda unida por el destino; el romanticismo y los sentimientos más puros.

7 Tatuajes de tres corazones

Este tatuaje en concreto simboliza el pasado, el presente y el futuro. Puede hablar tanto del amor como de las experiencias vividas de cada uno. ¿A que se trata de un diseño que llama mucho la atención? ¡Pues ahora ya no tendrás dudas sobre su significado!

8 En una balanza

Un tatuaje de un corazón en una balanza y en la otra un cerebro simboliza el equilibrio entre la razón y los sentimientos. Puede tratarse de un corazón sencillo o uno con forma geométrica.

9 De un solo trazo

Sencillos, bonitos y minimalistas, los tatuajes de corazones de un solo trazo expresan amor por uno mismo y por quienes han formado y forman parte de nuestra vida. Los hay incluso que se difuminan pues también son un guiño al pasado y a quienes ya no están con nosotros.

10 Tatuajes de corazones entrelazados

En blanco y negro o a color, este tipo de diseños están ligados a dos personas que se aman con un amor sincero y puro, común es que la otra persona lleve el mismo tatuaje de dos corazones entrelazados.

El mejor lugar para hacerse un tatuaje de corazones

El mejor lugar para hacerse un tattoo de corazones es el que tú quieras, no obstante, no está demás que conozcas las zonas más adecuadas según sea el tamaño del tattoo, te dará una pista para saber cómo quieres el tuyo.

+ En la espalda. Perfecto si es de gran tamaño, con color y con adornos.

+ En la muñeca. Para los simples y de pequeño tamaño, puede acompañarse de otro diseño.

+ Tobillo. Otra zona muy popular para tattoos de este tipo. Sencillos, muy bonitos y muy fáciles de ocultar en el caso de que así lo desees.

+ En los dedos. Puedes hacértelo en un dedo o en varios y que sea un diseño que se complemente entre sí, ¡te quedará genial!

+ En la pierna. En este caso los tatuajes pueden ser de mayor tamaño. Es una zona muy vistosa así que elige bien tu diseño no vaya a ser que luego te arrepientas.

+ En el hombro. Muy apropiado para un diseño de un tatuaje de corazón por su cercanía al pecho, si te haces uno a color te quedará muy bonito y elegante.

¿Qué te ha parecido el significado de los tatuajes de corazones? ¿sabrías decir cuál es tu favorito?

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes de corazones: un significado muy romántico y profundo, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: