El metafórico y bello significado de los tatuajes de signos de puntuación

Interpretación de los tattoos de comillas, exclamaciones, paréntesis...

Beatriz Martínez

Los signos de puntuación sirven para dar entonación a un texto, delimitar oraciones y definirlas en principales y secundarias. Lo sabemos, son cosas que todos estudiamos en el cole pero, ¿y los tatuajes con signos de puntuación? Se trata de un diseño supersencillo que, de aquí a un tiempo, está cobrando cada vez más popularidad. Presta mucha atención porque, en Diario Femenino, te contamos el significado metafórico y bello de estos tattoos tan especiales.

Tatuajes con signos de puntuación para expresar algo metafórico

Los tattoos con signos de puntuación sirven para expresar a quien lo lleva algo metafórico que va mucho más allá de las reglas ortográficas. Son diseños en tinta negra muy sencillos que ocupan una mínima parte del cuerpo pero que no están completos si no se les da el significado que merecen. ¡Justo lo que te contamos a continuación!

+ Tattoo de una interrogación que abre y cierra 

Las interrogaciones se usan para hacer una pregunta, si te las pones en la piel la pregunta te la estás haciendo a ti misma sobre tu vida: ¿las cosas van bien? ¿es hora de hacer un cambio? No es que tengas que valorar esto constantemente pero sí que debes recordar que hay cosas que no se pueden dar por hecho y que la felicidad de una está detrás del esfuerzo y la superación. ¿No te parece un tatuaje maravilloso y todo un estilo de vida?

+ Y si se trata de una exclamación...

Si apuestas por la exclamación, por ejemplo, en la muñeca, lo que estás transmitiendo es tu ilusión por la vida y tu actitud positiva que te acompaña siempre, incluso cuando las cosas no van del todo bien. Entusiasmo, energía y vitalidad que te pertenecen y que se transmite a todo el que ve tu tatuaje de signos de exclamación. 

+ Puntos suspensivos, ¿qué significan? 

Los puntos suspensivos empleados en un texto denotan duda, que algo va a venir a continuación o que una enumeración no está completa. En los tatuajes, también. Se trata, pues, de un tattoo con mucho misterio que solo la dueña sabría resolver. 

+ Tattoo de punto y coma

Este tipo de tatuajes hablan de la ilusión por la vida, de las ganas de continuar y de ir cerrando un capítulo para abrir otro. Igual que ocurre con los puntos suspensivos, el punto y la coma también denotan misterio y esperanza. 

+ El significado de un tatuaje de asterisco

El asterisco es un signo ortográfico que, si lo ves escrito en un texto, quiere decir que al pie de página habrá una nota aclaratoria y, si lo ves en el dorso de la mano de alguien, quiere decir que no todo es lo que parece, que las apariencias engañan y que solo conociendo a la persona podrás tener la respuesta a todas las preguntas, nada de hacer juicios y predisposiciones. Como su diseño es parecido a una estrella, también tiene cierto nexo como el universo que nos rodea. 

+ Comillas, un tattoo muy popular 

Colocadas al principio y al final de una frase, abren y cierra una cita o una frase dicha por otra persona. En el caso de los tatuajes, no se pretende destacar lo de una tercera persona si no la personalidad de uno mismo. Es una especie de recordatorio permanente de que tú eres importante, de que vales mucho y de que aún te quedan grandes cosas por hacer. 

+ El significado de los paréntesis

Sirven para aclarar algo en un texto, ¿verdad? Pues escritos en la piel hablan de un descanso, no tanto físico si no más bien mental. También hacen referencia a las ganas de un cambio y a la motivación personal para lograrlo. 

¿Y tú? ¿qué tatuaje de signos de puntuación te harías? 

Puedes leer más artículos similares a El metafórico y bello significado de los tatuajes de signos de puntuación, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.