El paso del tiempo y más significados de tatuajes con relojes

Todas las interpretaciones de los tattoos de relojes

Sonia Murillo

Significado de los tatuajes de relojesQué significan los tatuajes de relojes. Instagram

El paso del tiempo es un tema que preocupa a todas las personas en algún momento de sus vidas. Para bien o para mal el tiempo es efímero, pasa más deprisa de lo que pensamos y al final las cosas llegan y se van sin que a penas nos demos cuenta. Llevar tatuado un reloj puede hacernos conscientes de este hecho, pero esa es solo una de sus muchas interpretaciones. ¿Conoces más significados de tatuajes con relojes?

Lo que significan los tatuajes con relojes

+ Marcar un momento del pasado. Tanto si estamos ante un tatuaje con un reloj de arena parado como si se trata de uno de manecillas (o incluso digital) que señale a una hora exacta simboliza un momento concreto del pasado o la eternidad. Por ejemplo, el nacimiento de un hijo o cualquier otro acontecimiento que haya supuesto un antes y un después en tu vida, como un gran amor. También puede significar que guardas un buen recuerdo de algún momento del pasado.

+ El tiempo corre. Y por eso hay que aprovecharlo al máximo, dedicarte a hacer lo que te gusta y disfrutar. En este caso, llevar un reloj será un recordatorio constante de que hay que vivir la vida porque nos encontramos en una cuenta atrás imparable. Para ello, nada mejor que un reloj de arena en funcionamiento o un reloj de bolsillo con unas manecillas que giran muy deprisa.

+ Cada momento es único. Cada segundo de tu vida es irrepetible, por mucho que siempre realices las mismas tareas cada vez es única y no va a volver. Un tattoo con un reloj puede representar este concepto.

+ Tu interior. Llevar un tatuaje con el mecanismo de un reloj también está muy de moda. Representa personalidad, tu mundo interior, todos los sentimientos y vivencias que llevas en tu interior y que permanecen ocultos tras una fachada.

+ El tiempo todo lo cura. Gracias al paso del tiempo las personas consiguen superar casi todo lo que les ocurra. En este sentido, un reloj tatuado puede representar que no hay que agobiarse demasiado con los problemas porque dentro de poco parecerá que no eran tan importantes.

Ejemplos de tattoos de relojes

Se suele pensar que los tatuaje con relojes son aburridos, ya que se cree que solo pueden contener una esfera con manecillas. Pero, nada más lejos de la realidad. Las siguientes imágenes de Instagram te demostrarán que los tatuajes de relojes pueden ser lo más. ¡Te servirán de inspiración!

1 El reloj que marca una hora importante

Tatuajes con relojes con mucho significado

En primer lugar te proponemos un reloj que marque una hora importante de tu vida. En este caso, este tattoo deja constancia de fecha de nacimiento de Noah, que probablemente sea el hijo del propietario o propietaria de este brazo. En vez de escribir la hora con números, se ha tirado de originalidad para diseñar un reloj parado para siempre en el momento justo del nacimiento.

2 Cuidado con el paso del tiempo

Si estás pensando en hacerte un tattoo de un reloj, ¡mira!

Un tattoo como este puede resultar muy tenebroso, pero contiene un mensaje muy importante: cada segundo que pasa no se puede recuperar. La muerte nos aguarda a la vuelta de la esquina, y nunca sabes lo que puede ocurrir, por lo que más vale disfrutar de cada momento que nos ha brindado la vida. Para que nunca se le olvide, esta persona ha decidido tatuarse un reloj junto a una calavera.

3 Y tú, ¿cómo pasas el tiempo?

El paso del tiempo plasmado en un tatuaje

Esta obra de arte convertida en tatuaje resulta de lo más creativa y original. A veces, intentamos que el tiempo corra más deprisa de lo que ya lo hace y forzamos los acontecimientos. La espera resulta complicada y la paciencia no es una virtud de la que todo el mundo pueda presumir. Este tatuaje con un reloj transmite esta idea sobre la necesidad que tenemos de manejar el tiempo a nuestro antojo en vez de dejar que todo siga su camino.

4 Tatuaje de un reloj en la muñeca

Ideas de lo más originales para tatuarte

Hacerse un tattoo de un reloj en la muñeca puede resultar una idea un poco tonta porque solo va a marcar la hora correctamente dos veces al día. Sin embargo, cuando veas un diseño tan bonito como este en tu mano todo empezará a tener un poco más de sentido. A este reloj se le escapan las horas, que no pueden evitar desbordarse a lo largo del brazo. Los colores tan brillantes consiguen que este tatuaje gane puntos.  

5 Tattoo con un reloj de arena

¿Por qué no tatuarse un reloj de arena?

Si te gusta más lo clásico, prueba a tatuarte un reloj de arena. Esta tattoo es perfecto para los amantes de los tiempos pasados. Para enfatizar el significado del tatuaje puedes acompañarlo con una frase que deje claro qué quieres con este diseño. Por ejemplo,  el propietario de este dibujo busca alertar sobre la importancia de no malgastar el tiempo. “Time waits for no one” (El tiempo no espera a nadie).

¿Aún no has encontrado tu tattoo ideal? Te podemos ayudar con muchas más ideas de tattoos que se adaptan a todos los estilos. ¿Sabes ya qué diseño hacerte? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!