El paso del tiempo y más significados de tatuajes con relojes

Todas las interpretaciones de los tattoos de relojes

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Lo que significan los tatuajes con relojes
  2. Tipos de tatuajes de relojes comunes y su interpretación concreta
  3. Ejemplos de diseños de tattoos con relojes

El paso del tiempo es un tema que preocupa a todas las personas en algún momento de sus vidas. Para bien o para mal el tiempo es efímero, pasa más deprisa de lo que pensamos y al final las cosas llegan y se van sin que apenas nos demos cuenta. Llevar tatuado un reloj puede hacernos conscientes de este hecho, pero esa es solo una de sus muchas interpretaciones. ¿Conoces más significados de los tatuajes con relojes? En Diario Femenino te los contamos todos. ¡Atención!

Lo que significan los tatuajes con relojes

Un tattoo de un reloj se elige porque gusta el diseño, pero también por su significado. El arte corporal siempre ha buscado expresar los sentimientos del hombre, sus deseos y lo que esconde su alma.

Quizás te pueda parecer que un tattoo de un reloj es una forma de atraparse pues, el mero hecho de mirar siempre la hora, nos condiciona. Sin embargo, los tatuajes de este tipo hablan del paso de tiempo, del recuerdo y de los buenos propósitos que se desean para el futuro. ¿Te vas hacer uno? ¿Le pondrías alguna hora concreta al reloj?

+ Paso del tiempo

Un reloj simboliza el paso constante del tiempo y la forma en que este se escapa de nuestras manos. El tiempo corre y, por eso hay que aprovecharlo al máximo, dedicarte a hacer lo que te gusta y disfrutar. En este caso, llevar un reloj será un recordatorio constante de que hay que vivir la vida porque nos encontramos en una cuenta atrás imparable. Para ello, nada mejor que un reloj de arena en funcionamiento o un reloj de bolsillo con unas manecillas que giran muy deprisa. Nunca volveremos atrás, pero el reloj nos ayuda a visualizar lo que está por llegar. A su vez, habla de los buenos propósitos para uno mismo y de los seres queridos.

+ Afán por controlar el tiempo

Este es otro de los significados que se le atribuyen a los tatuajes de relojes: el afán de controlar el tiempo. Es imposible, por supuesto, pero se puede ir más allá y tratar de aprovecharlo todo lo posible, ¿no es eso lo mejor que podemos hacer? No dejes que el tiempo influya en tu vida, haz que el tiempo que hay en tu vida valga la pena.

+ Pasado, presente y futuro

Lo bueno que hemos vivido en el pasado, lo bonito que tenemos ahora y que muchas veces nos olvidamos de valorar y el futuro que seguro está repleto de cosas significativas. Mira tu tattoo de reloj cada día y piensa en este significado tan bonito, ¡será la mejor de las terapias!

+ Marcar un momento del pasado

Tanto si estamos ante un tatuaje con un reloj de arena parado como si se trata de uno de manecillas (o incluso digital) que señale una hora exacta, simboliza un momento concreto del pasado o la eternidad. Por ejemplo, el nacimiento de un hijo o cualquier otro acontecimiento que haya supuesto un antes y un después en tu vida, como un gran amor. También puede significar que guardas un buen recuerdo de algún momento del pasado.

+ Vivir la vida

Como te adelantábamos antes, aprovechar el tiempo y disfrutar de las cosas buenas que nos ofrece la vida es otro significado que se le ha atribuido siempre a un tattoo de un reloj del estilo y tipo que sea. ¿No te parece maravilloso?

+ Cada momento es único

Cada segundo de tu vida es irrepetible, por mucho que siempre realices las mismas tareas cada instante es único y no va a volver. Un tattoo con un reloj puede representar este concepto.

+ Bellos recuerdos

Un tatuaje de un reloj de arena o de bolsillo simboliza el recuerdo de la infancia, de los seres queridos que ya no están o las cosas que sabemos ya no volverán a ser como antes. Si te vas a decantar por este diseño, no dudes en poner en hora tu reloj o en acompañarlo de una fecha significativa para ti.

+ Amor, afecto y pasión

Un tatuaje que se acompaña de una rosa roja habla del amor, el cariño y la pasión. No hace falta que vaya dedicado a alguien, también puede ser al sentimiento del amor o a uno mismo.

+ Tu interior

Llevar un tatuaje con el mecanismo de un reloj también está muy de moda. Representa personalidad, tu mundo interior, todos los sentimientos y vivencias que llevas dentro y que permanecen ocultos tras una fachada.

+ El tiempo todo lo cura

Gracias al paso del tiempo las personas consiguen superar casi todo lo que les ocurra. En este sentido, un reloj tatuado puede representar que no hay que agobiarse demasiado con los problemas porque dentro de poco parecerá que no eran tan importantes.

Tipos de tatuajes de relojes comunes y su interpretación concreta

¿Qué te han parecido los significados de los tatuajes con relojes? Curiosos y muy especiales, ¿verdad? Pasemos entonces a ver los tipos de tatuajes de relojes más comunes, todos ellos simbolizan lo mismo pero cada uno tiene un matiz distinto.

+ Tatuaje de brújula

Este tatuaje en concreto habla del tiempo y el destino que, o nos viene dado, o cada uno debe buscar el suyo propio. ¿Tú que opinas? A su vez, las brújulas hacen de guía en nuestro camino hacia los sueños.

+ Reloj de arena

El reloj de arena, otro tattoo súper popular, habla del paso del tiempo y de lo rápido que transcurren los días. Por otro lado, simboliza la necesidad de un cambio.

+ Tattoo de un reloj con nombres

Los tatuajes de relojes acompañados por un nombre propio son muy especiales y están cargados de significado hacia dicha persona. Habla de los recuerdos y de los buenos momentos que se han vivido y que están por vivir. Suelen ser muy comunes los que hacen referencia al nacimiento de un hijo.

+ Y si además tiene una fecha...

Te haces un tattoo de un reloj, le pones hora y lo acompañas de una fecha. El resultado será un diseño sobre tu piel que te recordará cada día justo lo que tú quieres ya sea de tu pasado o tu presente.

+ Tatuajes de relojes con adornos

Los tatuajes de relojes se pueden adornar con color, por supuesto, pero también con flores y flechas de pequeño tamaño. En este caso, el simbolismo se refiere a la pasión por la vida; hay quien dice además que es un guiño al amor.

+ Tatuaje de un reloj derretido

Sí, sí, exacto, es el diseño de la conocida obra de Dalí. En este caso, se debe mencionar la delgada línea que separa la locura de la cordura. Sin duda, un tatuaje que dará mucho en qué pensar, ¿no te parece?

+ Tattoo del reloj del abuelo

¿Qué cómo es un reloj de abuelo? Pues clásico, de esfera redondeada y con números en romano. Simboliza los vínculos con el pasado, en especial con nuestros seres queridos y con la adorada infancia.

+ Y si se trata de un tattoo de un reloj de bolsillo...

La necesidad de inmortalizar el momento como si de una foto se tratara. Nuestras vidas avanzan a paso tan agigantado que muchas veces no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor. El tattoo de un reloj de bolsillo, además de ser bellísimo, nos dice en voz bajita que no vayamos por la vida con tanta prisa, ¡hay que disfrutar del momento!

+ Reloj sin manecillas

¿Y qué mejor que para decirnos a nosotros mismos que la vida ha de ser vivida despacio que un reloj sin manecillas? También llamado el reloj del tiempo, un tatuaje de este tipo simboliza el deseo de dejar atrás lo malo y vivir lo bueno que hay en nuestro día a día.

+ Tatuaje de un reloj cronómetro

Rinde homenaje a un hecho concreto que se da en la vida, por ejemplo, cuando nos convertimos en padres o alcanzamos éxito en nuestra carrera; se trata de una marca personal de la que poder sentirnos orgullos. 

+ Tattoo de un reloj solar

Ya no se usan, lo sabemos, pero siguen muy presentes en muchas ciudades por todo lo que representaron antaño. Un tatuaje de un reloj solar, por ejemplo, en la espalda, es una forma de valorar la sabiduría antigua que sigue siendo muy valiosa hoy en día.

Ejemplos de diseños de tattoos con relojes

Se suele pensar que los tatuaje con relojes son aburridos, ya que se cree que solo pueden contener una esfera con manecillas. Pero nada más lejos de la realidad. Las siguientes imágenes de Instagram te demostrarán que los tatuajes de relojes pueden ser lo más. ¡Te servirán de inspiración!

+ El tatuaje de reloj que marca una hora importante

En primer lugar, te proponemos un reloj que marque una hora importante de tu vida. En este caso, este tattoo deja constancia de la fecha de nacimiento de Noah, que probablemente sea el hijo del propietario o propietaria de este brazo. En vez de escribir la hora con números, se ha tirado de originalidad para diseñar un reloj parado para siempre en el momento justo del nacimiento.

+ Un tattoo con reloj para representar lo efímero que es el tiempo

Un tattoo como este puede resultar muy tenebroso, pero contiene un mensaje muy importante: cada segundo que pasa no se puede recuperar. La muerte nos aguarda a la vuelta de la esquina, y nunca sabes lo que puede ocurrir, por lo que más vale disfrutar de cada momento que nos ha brindado la vida. Para que nunca se le olvide, esta persona ha decidido tatuarse un reloj junto a una calavera.

+ Tatuaje original de relojes para los que quieren controlar el tiempo

Esta obra de arte convertida en tatuaje resulta de lo más creativa y original. A veces, intentamos que el tiempo corra más deprisa de lo que ya lo hace y forzamos los acontecimientos. La espera resulta complicada y la paciencia no es una virtud de la que todo el mundo pueda presumir. Este tatuaje con un reloj transmite esta idea sobre la necesidad que tenemos de manejar el tiempo a nuestro antojo en vez de dejar que todo siga su camino.

+ Tatuaje de un reloj en la muñeca

Hacerse un tattoo de un reloj en la muñeca puede resultar una idea un poco tonta porque solo va a marcar la hora correctamente dos veces al día. Sin embargo, cuando veas un diseño tan bonito como este en tu mano todo empezará a tener un poco más de sentido. A este reloj se le escapan las horas, que no pueden evitar desbordarse a lo largo del brazo. Los colores tan brillantes consiguen que este tatuaje gane puntos.  

+ Ejemplo de tattoo con un reloj de arena

Si te gusta más lo clásico, prueba a tatuarte un reloj de arena. Esta tattoo es perfecto para los amantes de los tiempos pasados. Para enfatizar el significado del tatuaje puedes acompañarlo con una frase que deje claro qué quieres con este diseño. Por ejemplo,  el propietario de este dibujo busca alertar sobre la importancia de no malgastar el tiempo. “Time waits for no one” (El tiempo no espera a nadie).

¿Aún no has encontrado tu tattoo ideal? ¿Sabes ya qué diseño hacerte? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a El paso del tiempo y más significados de tatuajes con relojes, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: