Tattoos en la espalda: El significado de los tatuajes en la columna

Ideas de planetas, flores, frases para tatuarse en la columna

María Fernández

Los tattoos en la espalda: El significado de los tatuajes en la columna

Si estás pensando en hacerte un tatuaje en la espalda, pero todas las ideas que ves te parecen muy poco originales, toma nota. Entre todos los tattoos en la espalda, los que se hacen en la columna son los más elegantes. Además, al ser una zona amplia, puedes dar rienda suelta a tu imaginación para que la tinta corra por tu piel.

Te proponemos una serie de tatuajes en la columna con un significado muy especial. ¿Con cuál te quedas?

1 Un tattoo sobre tus raíces

Ideas para los tattoos en la espalda

¿Te gustan los tatuajes de inspiración natural? En tal caso te va a encantar este que recorre la parte alta de tu espalda. En este tattoo se pueden ver las raíces de un árbol inacabado que podría continuar por debajo de tu melena. Si no quieres que hacerte un dibujo tan grande, en vez de un árbol puedes tatuarte tu planta o flor preferida. Los tatuajes sobre las raíces hablan sobre aquello que te sustenta y que te permite permanecer de pie.

2 El ciclo de la luna en tu espalda

Tatuajes en la columna con lunas

¿Buscas un tatuaje original? Nos encanta este en el que la luna recorrerá tu espalda en cada una de sus fases. El significado de este tipo de tatuaje habla de la transformación paulatina que uno sufre y la evolución circular en el que a veces nos vemos sumidos. ¿Con qué luna te identificas más?

3 Frases para tatuarse en la columna

Frases para tatuarse en la espalda

Puede que un dibujo pase de moda, pero hay ciertas palabras que siempre tienen sentido. Merece la pena tatuarse una de esas frases con tanto significado, porque te servirán de recuerdo imborrable. En el caso de esta chica, ha elegido tatuarse una frase atribuida al Fausto de Goethe: “Vi Veri Universum Vivus Vici” (Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo).

Ella ha elegido escribirla de arriba abajo, pero muchas de las personas que deciden tatuarse una frase lo hacen con las letras de lado, en el sentido habitual de lectura. ¡Tú eliges!

4 Tatúate la línea que traza tu columna

Líneas de tatuaje en tu columna

¿Prefieres los tattoos sencillos? Te proponemos trazar con tinta la línea que dibuja tu columna vertebral. Puedes hacerlo con una simple línea recta o, como en este caso, llenarla de pequeños dibujos. Escoge siluetas bonitas que tengan un significado especial para ti: estrellas, pequeñas cruces, corazones, lunares, claves de sol… Se trata de un tattoo de lo más favorecedor, sobre todo cuando te pongas vestidos veraniegos con la espalda al aire.

5 ¿Te gustaría tener una hoja en tu espalda?

 Tattoos en la espalda de hojas de helechos

Nos encanta la simplicidad tan complicada de este tatuaje. Se trata de un helecho en colores vivos que recorre gran parte de la columna. Es un tattoo con un significado muy misterioso, ya que se dice que esta planta protege de los malos espíritus. Más allá de la interpretación que se quiera dar, lo cierto es que es un tatuaje muy elegante y poco recargado, ideal para todos aquellos que prefieran los tatuajes sencillos.

6 Los planetas llegan a tu espalda

¿Te gustan los tatuajes en la espalda? Te damos ideas

Y, ¿qué te parecería llenar de planetas tu espalda? Hay quien ha optado por convertir su columna en un sistema solar improvisado y se ha tatuado a nuestros vecinos. Su significado habla del sentido de pertenencia, de la inmensidad del universo, de lo pequeños que somos y lo esenciales que nos sentimos a veces, etc. Si finalmente te decides por un tatuaje de estas características, asegúrate que el artista tatuador al que vayas es un profesional. Solo así conseguirás que las líneas de tu tattoo estén perfectamente trazadas.

7 Los tatuajes pequeños, perfectos para la columna

Tatuajes pequeños para la espalda

No necesitas que tu tatuaje recorra tu espalda de arriba abajo. A veces, son mucho más bonitos y elegantes los tattoos pequeños. Como ocurre en el caso de los más grandes, los minimalistas con aspecto alargado son los más favorecedores. En este caso, este pequeño abeto parece estar dirigiéndose a la cabeza de la chica que lo lleva. ¡Nos encanta!

8 Llena de flores tu espalda

 ¿Quieres hacerte un tatuaje de flores? Háztelo en la columna

Y, como no podía ser de otra forma, te proponemos un tatuaje floreado para tu columna. No nos puede gustar más la elegancia de los trazos y la vitalidad de los colores. Es importante, sin embargo, que te detengas un momento a escoger qué tipo de flor te gusta más porque vas a llevarla durante mucho tiempo.

¿Tienes un tattoo en la espalda? ¿Te atreverías con alguno de estos tatuajes en la columna?