Qué significan los tatuajes de búhos

Los tatuajes de búhos tienen mucho simbolismo y representan un mundo mágico

María José Roldán Prieto

Te contamos qué significan los tatuajes de búhos

Los tatuajes del búho son un diseño de tatuaje que cada vez está más en alza porque a las personas les gusta tatuárselo y además pueden ser increíblemente bellos cuando quedan plasmados en la piel. Por lo general es un tatuaje muy elegante y con un estilo único –dependiendo del diseño escogido-. Un tattoo de esta ave tiene mucho simbolismo y representa un mundo mágico, quizá incluso puede representar la comodidad ante el lado misterioso de la vida. ¿Quieres saber qué significan los tatuajes de búhos

El significado de los tatuajes de búhos

Antes de decidirte en hacerte un tatuaje de un búho, lo ideal es que sepas qué significa exactamente antes de tener uno. ¿Quieres conocer algunos significados?

El significado de los tatuajes de búhos. Pinterest

1 Símbolo de sabiduría, inteligencia y educación

Durante mucho tiempo, el simbolismo del tatuaje del búho ha estado conectado con la educación y la sabiduría. Los nativos americanos creían que el búho era el protector del conocimiento sagrado, por lo que siempre se ha considerado un símbolo de inteligencia y justicia. 

2 Símbolo de la muerte de un tattoo de búho

Una creencia muy extendida acerca del búho es que ofrece protección a los muertos. Se le conoce también como ‘el ángel de la muerte’. La creencia apunta a que el búho es tan fuerte y tan sabio que puede comunicarse con las personas murieron hace mucho tiempo. De hecho, soñar con un búho es símbolo de muerte.

3 El búho es un símbolo de libertad

Otro significado que tiene el tatuaje del búho es el de la libertad, porque las aves están libres y pueden volar donde quieran. El tatuaje del búho también simboliza esta libertad en la vida. Un búho de ojos grandes es un gran cazador y saber buscar su alimento por lo que también simboliza la visión.

Es importante saber y conocer el significado del tatuaje del búho antes de hacértelo porque así podrás saber si encaja contigo y con tu personalidad. Además deberás escoger un diseño que te guste y un tamaño adecuado a ti, además el tatuador deberá ser un buen artista ya que el búho requiere muchos detalles. Junto a esta ave te puedes tatuar una frase que sirva para reforzar el sentido que le quieras dar. 

¿No te convence la idea de tatuarte un búho? Te proponemos otros tatuajes para inspirarte.