Significado de los tatuajes de aviones: libertad y aventura en un tattoo

Diferentes diseños de tattoos de aviones que quedan fenomenal en la piel

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El tan curioso e interesante significado de los tatuajes de aviones
  2. Los principales (y más bonitos) tipos de diseños de aviones que podrías hacerte

Si te consideras un espíritu libre, si te encanta la aventura, viajar y si encima la frase "con los pies en la tierra" no te pega para nada, entonces es que es más que probable que adores los tatuajes de aviones ¡puede que incluso ya tengas alguno en tu piel! En Diario Femenino vamos a ver cuál es el significado de los tatuajes de aviones y qué tipos de diseños puedes hacerte para adornar tu piel, ¡no te lo pierdas! 

El tan curioso e interesante significado de los tatuajes de aviones

Cada vez que nos fijamos en un tatuaje de moda, bonito y con estilo nos preguntamos ¿y cuál es su significado? Si a ti te pasa lo mismo ¡eres de las nuestras! Y es que, no hay nada como unir un buen diseño con un significado que atrapa para lograr un tattoo único y de lo más especial. ¿Quieres descubrir todo lo que dice un tatuaje de aviones?

1 El espíritu libre de las personas 

Los aviones, los tatuajes también, hablan de los viajes, de las ganas innatas del ser humano por conocer, por ir más allá, por descubrir nuevos rincones. Pero también hablan, he aquí el primero de los significados de los tatuajes de aviones que hemos puesto en nuestra lista, del espíritu libre de las personas. El avión dibujado sobre la piel, símbolo del real que surca el cielo, deja ver el espíritu de la persona que lo lleva.

2 Aventuras por vivir

El segundo significado que destacamos y que seguro también te llama la atención, tanto o más que a nosotras, es el de aventuras por vivir. Sí, resulta que este tipo de diseños que muchos y muchas se hacen simboliza las ganas de vivir grandes aventuras, de salir de la rutina, de dejar de lado el aburrimiento ¿a que te han entrado unas ganas locas de llamar a tu mejor amiga para que te acompañe a escoger tu tattoo de avión?

3 Las ganas y la sensación de volar

Los que sienten la pasión por volar, además de andar siempre en las nubes, no se pueden quitar de la mente la idea de ser pilotos, de subir cuantas más veces mejor a un avión, en definitiva, de experimentar lo más parecido a la sensación de volar. ¿Te consideras una de estas personas?

4 Libertad

Y quien, dice volar, viajar, conocer mundo, explorar, dice hacerlo en libertad. Por lo tanto, esta palabra tal cual,'libertad', es el siguiente significado de los tatuajes de aviones ¿no te encanta? ¡Nosotras lo adoramos! Tanto que creemos que da para un tema aparte.

Los principales (y más bonitos) tipos de diseños de aviones que podrías hacerte

Si los de antes eran los principales significados que tienen los tatuajes de aviones, estos, el apartado que viene ahora, son los principales tipos de diseños de aviones. Los que más llevan la gente (si te haces uno recuerda darle tu toque personal), los que más gustan, en los que más se fija uno cuando los ve por la calle ¡y además cuentan con un simbolismo muy especial!

+ Diseño de un tatuaje acompañado de su sombra

Existen tattoos de aviones, seguro que alguno has visto ya, en los que el avión, de pequeño tamaño situado en las caderas, o en el antebrazo, viene dibujado con su sombra, no muy grisácea pero sí lo suficientemente marcada para que cobre protagonismo. ¿Qué te parece la idea? ¿Te harías uno?

Antes de pasar al siguiente, tenemos que contarte que otra gran ventaja que tienen estos tattoo de aviones con sombra es el realismo que se logra. Tanto que parece que se sale de la piel, que es 3D, que cobra volumen. Y, por si fuera poco, agrega al tatuaje el tan interesante detalle de que parece que en verdad está volando.

+ Aviones de papel, ¡te van a encantar!

Los tatuajes de aviones de papel, además de contar con los significados que hemos visto al principio, tienen el matiz, la características de un cierto toque infantil, dulce, que recuerda tiempos mejores, que hace alusión a los primeros años de vida de quien los lleva. Recuerdos de la niñez que no se quieren perder y que ponen sobre la mesa que se puede viajar solo y exclusivamente con el único afán de divertirse. ¡Igual que cuando éramos niños y jugábamos con aviones de papel!

+ Tatuaje de aviones de guerra

De un tatuaje inocente de aviones de papel pasamos a otro de guerra que nada tiene que ver. No te equivoques, estos modelos no hablan del conflicto bélico en sí, si no, más bien, del deseo que tiene uno de protegerse y de proteger a los demás, de ser más fuerte, de no dejarse vencer. Por eso, quienes se hacen uno, suelen ser también amantes de las películas, los libros y los documentales de esta misma temática bélica. ¿Qué opinas tú al respecto?

Dicen que el lugar más apropiado para hacerse uno es en la espalda, ya que, al tener más sitio, al ser el tattoo más grande, se pueden dibujar mejor los detalles, quedar más realista, lograr mejor ese matiz que deja claro que no se trata de la lucha en sí, si no del simbolismo de la fuerza, el esfuerzo y la perseverancia.

+ De acuarela, ¿los has visto alguna vez?

Te preguntamos que si has visto alguna vez un tatuaje de avión de acuarela porque, a pesar de ser muy bellos y quedar tan lindo como si de un cuadro hubieran salido, no son muy comunes. Quizás es esa característica la que hacen que sean únicos ¿no te parece? ¡Podemos hacer el debate en los comentarios!

El caso es que un avión de este estilo en la que la silueta está formada por diferentes, variados y vibrantes colores al más puro estilo acuarela, resulta ser un diseño, una representación, interesante, viva e idónea para llevar al lado de otros tattoo en blanco y negro y darle la nota de color que necesitan.

+ Pequeños y diminutos, pero a la vez muy realistas

¿De qué más tipos de tatuajes tenemos que hablar? Hemos mencionado a los grandes que van en la espalda así que ahora el turno es para los pequeños que van en el tobillo, en la muñeca o en la zona de la nuca. Sencillos, el espacio no da para más, algunos incluso tienen sola la silueta, son realistas y muy bellos. Tanto que algunos expertos en el tema afirman que son los que más simbolizan la infancia, las experiencias vividas en los primeros años de vida y también las ganas, el deseo de ser siempre felices.

+ Diseño de un tattoo de avión acompañado del mundo

Le pega mucho ¿verdad? El avión y al lado la bola del mundo; afán por viajar sería el significado que más le va a este tipo de diseños. Espíritu viajero, ganas de vivir grandes aventuras, el deseo de conocer nuevos y alejados rincones.

¿Sabes de qué otra cosa hablan estos tatuajes tan especiales? De cerrar los ojos y evadirse aunque sea por unos instantes de la realidad, de crear solo para nosotros un mundo mejor y más amable. Seguro que ahora entiendes por qué es un diseño que se ve tanto.

Ahora que ya sabes el significado de los tatuajes de aviones, ¿te animarías a hacerte uno? ¡Te leemos en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Significado de los tatuajes de aviones: libertad y aventura en un tattoo, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: