¿Tatuajes en color o en negro? Pros y contras de cada tinta

Ventajas e inconvenientes de cada tipo de tattoo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tattoos coloridos o en negro, ¿cuál elegir?
  2. ¿Cuál elegir entonces, en color o en negro?

A la hora de hacerte un tatuaje hay que considerar muchas cosas. El dibujo, el lugar del cuerpo donde lo vas a hacer o elegir un buen sitio de tattoos que reúna todas las condiciones necesarias. Además, también hay que elegir si el tatuaje va a ser en negro o en color

Tattoos coloridos o en negro, ¿cuál elegir?

Una de las decisiones más difíciles a la hora de hacerse un tatuaje es si se va a hacer en el tradicional color negro, con sombras incluidas, o si bien se va a apostar por la paleta de colores vivos. Para ayudarte a tomar esta decisión, hemos hecho una lista con las ventajas y desventajas de cada tipo de tinta.

Tatuajes en negro: pros y contras 

+ Este tipo de tattoos se desgastan menos con el paso del tiempo, aunque puede que necesiten de un repaso.

+ Se ven ideales en cualquier tipo de piel y son mejor aceptados socialmente, sobre todo en los trabajos de oficina.

+ Has de saber que los tatuajes en negro y en gris, con o sin sombras, son menos dolorosos que los que se hacen a color. Esto se debe a que el sombreado se logra utilizando menos pigmento del que requiere los otros tatuajes de color.

+ Son menos vistosos y en ocasiones pasan desapercibidos.

Tatuajes a color: ventajas e inconvenientes

+ Los tatuajes a color permiten más espacio para la expresión creativa. El contraste será más fuerte con tonos de piel claros a medios. A su vez, son los más acertados para cubrir los tatuajes existentes.

+ Ten cuidado con el sol, sobre todo cuando el tatuaje está recién hecho. Los rayos pueden hacer que pierda en luminosidad si te expones mucho tiempo y no te pones la crema adecuada de factor 30 o superior.

+ Los tatuajes a color, por norma general, son más caros. Si es un dibujo pequeño, apenas notarás diferencia pero, ¿y si te has decantado por un tattoo bien grande?

+ Son creativos, originales y llaman la atención, más aún si te los haces en una zona del cuerpo visible. Son más difíciles de hacer por lo que debes asegurarte de que sea en un sitio de calidad.

+ Ojo, que si tu tatuaje es muy grande y tiene muchos y muy diferentes colores, puede que te sea complicado combinarlo con tus prendas de ropa.

+ Si lo que quieres es un tattoo vistoso, evita los colores que se parezcan al tono de tu piel, ya que terminarían por camuflarse. Si, por ejemplo, tu piel es muy clara, céntrate en colores como el rojo, el violeta, el negro, el azul o el amarillo. Si por el contrario eres morena, los rojos y los negros, sin duda alguna.

¿Cuál elegir entonces, en color o en negro?

Si después de leer esto sigues con dudas, contacta con tu tatuador para que pueda recomendarte el tipo de tatuaje que te sentará mejor según sea el tono de tu piel. También te puede hacer sugerencias basadas en tus gustos y tu estilo de vida. El objetivo de cualquier artista es crear un tatuaje impresionante que siga cautivando con el paso del tiempo y para lograrlo es básico que reúna la información necesaria.

¿Y tú? ¿Ya tienes claro cómo va a ser tu tattoo?

Puedes leer más artículos similares a ¿Tatuajes en color o en negro? Pros y contras de cada tinta, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: