En busca de un buen tatuador

Requisitos de un buen tatuador

Sonia Murillo

Antes de hacerte un tatuaje es indispensable que escojas bien a un buen tatuador. De su talento, precisión y profesionalidad dependerá el resultado final de algo que se quedará contigo el resto de tu vida, así que merece la pena invertir un poco de tiempo en encontrar a la persona ideal. Estos son los requisitos que todo buen tatuador debería cumplir siempre.

Requisitos de un buen tatuador

+ Debe saber dibujar muy bien: desconfía de aquellos que solo calquen las mismas plantillas una y otra vez. Incluso si quieres un símbolo de infinito o un minicorazón busca a alguien que también sea capaz de realizar diseños más complejos.

+ Que tenga el estudio en buenas condiciones: debes observar que las instalaciones estén limpias y cuidadas, que tenga a la vista los utensilios y tintas que utiliza.

+ Que tenga a la vista sus títulos formativos y licencias: estar en poder de un título oficial higiénico sanitario es importante, pero igual que cuando vas a la consulta de un médico o un abogado suelen tener sus títulos bien a la vista, con tu tatuador debe ocurrir lo mismo.

+ Que tenga buenas referencias: busca en internet, pregunta a tus amigos o familiares. En estos casos las redes sociales y el boca a boca suelen ser las mejores herramientas para dar con alguien de confianza.

+ Que sugiera mejoras a tu diseño inicial: puede que vayas con una idea algo vaga o que tengas las cosas muy claras, pero un buen tatuador será capaz de darte un punto de vista diferente gracias a su experiencia que sea capaz de mejorar ese diseño o idea.

+ Que sea experto en su campo: cada tatuador se especializa en un estilo diferente e incluso los hay que tienen su propio estilo. Asegúrate de que el que elijas tenga experiencia haciendo el tipo de tatuaje que tú quieres.

+ Que sea capaz de resolver todas tus dudas: si ves que él mismo duda del diseño o de la forma correcta de proceder, o si no es capaz de resolver cualquier duda que tengas, por insignificante que parezca, entonces no es la persona adecuada para ti.

+ Que os entendáis bien: es fundamental que capte lo que quieres y que no haya ningún tipo de tirantez o roce entre vosotros. Aunque no hace falta que os hagáis amigos íntimos, tenéis por delante varias horas de sufrimiento así que es mejor que haya buena sintonía.

Puedes leer más artículos similares a En busca de un buen tatuador, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.