Los tatuajes que simbolizan la eternidad y su significado

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Tatuajes que simbolizan la eternidad

¿Estás buscando un símbolo que represente la eternidad para tatuártelo? Entonces has llegado al sitio indicado porque hemos encontrado diferentes opciones para ti que te encantarán. A lo largo de los siglos han sido muchas las culturas que han querido representar este concepto tan complejo. Lo curioso es que algunos de ellos tienen ciertas cosas en común más allá de su significado aunque nacieran en épocas y lugares muy diferentes.

Tatuajes que simbolizan la eternidad

- Uroboros. Se trata de la representación de un gran reptil (normalmente se trata de una serpiente o un dragón) que forma un círculo con su cuerpo al comerse su propia cola. Se sabe que su uso comenzó en el año 1.600 a.C. en Egipto y que después se extendió a otras culturas como la fenicia y la griega. Representa el ciclo eterno de la vida: nacimiento y muerte. Además de en circulo también puede presentar formas más enrevesadas.

- Shou. Se trata del antiguo símbolo chino del sol. Se utiliza para representar la longevidad y la inmortalidad del alma. Todo es eterno, nada desaparece. Curiosamente también tiene forma circular.

- Espiral. Tanto en la cultura celta, como en la maorí, tan alejadas geográficamente tienen el mismo significado. Se trata de un símbolo que no tiene principio ni final y por tanto se utiliza para representar la vida eterna. Esta estructura está presente de forma natural en muchos animales y plantas.

- Infinito. Sin duda es uno de los tatuajes de moda. Es sencillo, se puede hacer a tamaño reducido y su significado es muy profundo. Se trata de un símbolo matemático que se utiliza para representar cantidades muy grandes. Últimamente se ha convertido en la estrella de los tatuajes ya que tanto los artistas tatuadores como las personas que deciden llevarlos han sabido dar rienda suelta a su creatividad e incorporarles palabras y otros símbolos que lo complementan.

Puedes leer más artículos similares a Los tatuajes que simbolizan la eternidad y su significado, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: