Significado de tatuajes con abeja

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El significado de los tatuajes de abeja

Normalmente si te encuentras una abeja en la calle lo primero que hagas es huir de ella para que no se sienta amenazada y no se le ocurra atacarte. Las abejas son criaturas algo desconocidas para muchas personas, pero cada vez están empezando a ser más populares, sobre todo para hacerse en tatuaje gracias a lo que significan y al papel que representan en la vida y el planeta.

Las abejas aunque no te lo creas, tienen un papel vital en todas nuestras vidas. Cuando se quiere plasmar su belleza en un tatuaje puede representarse de forma única, en familia –varias abejas-, en flores, en formatos animados o quizá con un diseño más realista que haga parecer que tienes en tu piel una abeja posada. Sin duda es una idea de tatuaje perfecta para ti si te gustan estos pequeños seres.

El significado de los tatuajes de abeja

Las abejas son símbolos positivos ya que su significado siempre será positivo en la naturaleza. El significado más importante del tatuaje de la abeja,  no será otro que el que tú quieras que transmita. Quizá eres de profesión apicultor y trabajas con ellas diariamente y lo quieres plasmar en tu piel, o les tienes miedo pero quieres superarlo porque sabes que son criaturas importantes en nuestro ecosistema… ¡tú decides!

Pero algunos de los significados más comunes cuando alguien se tatúa una abeja son: unión familiar, estructura social, rutias, dulzura, miel, esfuerzo, gratificación, inteligencia, alma, perseverancia, trabajo en equipo, honor, deber, protección, lealtad, realiza, unidad o fertilidad.

Los diseños pueden ser muy diferentes de un tatuaje de abeja a otro, ya que pueden ser diseñados para un tatuaje grande o para uno más pequeño. Pero deberás pensar bien qué tipo de diseño quieres plasmar en tu piel con el tatuaje de la abeja, para que además de disfrutar del significado en tu cuerpo, puedas disfrutar cada día del diseño.

Puedes leer más artículos similares a Significado de tatuajes con abeja, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: