El significado de los tatuajes polinesios

María José Roldán Prieto

Significado de los tatuajes polinesiosEl tatuaje polinesio de Dwayne Johnson, The Rock. Instagram

Aunque el significado real de un tatuaje es algo de lo más personal, muchas personas necesitan comprender la naturaleza del dibujo antes de plasmarlo en su piel, como es el caso de los tatuajes polinesios. Los significados de los tatuajes polinesios no son diferentes puesto que también tienen interpretaciones importantes, pero hay que entender la cultura primero.

Los tatuajes polinesios y sus significados

Es imposible considerar la historia del tatuaje sin detenerse en los tatuajes polinesios. El tatuaje es una parte integral de la cultura de la isla de Polinesia y muchos de los tatuajes en las pieles de personas de hoy en día tienen sus raíces en estas islas. Cada una de las islas de la Polinesia tiene una cultura diferente y una razón distinta para los tatuajes, por lo que los significados del tatuaje pueden ser variados aunque similar en todas las regiones. Samoa, la Isla de Pascua, Tonga, Las islas Cook, Tahití, las Islas Marquesas, Hawái o Nueva Zelanda son algunos ejemplos.

Si bien cada una de las islas de la Polinesia tiene sus propios significados y costumbres, es necesario saber que puede haber similitudes. Normalmente sus tatuajes tienen significados comunes tanto para hombres como mujeres, que hacen referencia al valor, los ritos, el rango social, el atractivo sexual o como un talismán.

Los tatuajes de Samoa suelen ser grandes y complicados de realizar y suele mostrar una historia. Los tatuajes de la Isla de Pascua suelen tener un significado donde las personas quieren tener una relación más estrecha con los dioses. Los tatuajes de Tonga fueron creados para contar historias y para mostrar la condición social. Esto son algunos ejemplos, porque en definitiva son tatuajes que tienen que ver con su historia, con el rango social, con la fuerza, el coraje y la pasión por la vida y todo lo que tiene que ver en ella. Si te gustan los diseños de los tatuajes polinesios y te sientes identificado con todo lo que muestran, entonces no lo dudes y busca un símbolo que te haga sentir bien cuando lo tengas plasmado en tu piel.