Significado de los tatuajes de brújulas: diseños espectaculares

¿Pensando en tatuarte una brújula? ¡Ficha todos estos tipos de tattoos!

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Tatiana Dmitrochenko, Tatuadora
En este artículo
  1. El significado tan especial e interesante de los tatuajes de brújulas
  2. Tipos y principales diseños de los tatuajes de brújulas, ¡elige el que más te guste!

¿Aún no sabes qué tatuarte? Si quieres un diseño único, especial, que hable del paso del tiempo y que además sea una especie de amuleto de la buena suerte para llegar siempre sanos y salvos al hogar, entonces ya tienes lo que buscabas ¡un tatuaje de brújula! Te contamos el significado de los tatuajes de brújula así como los tipos más comunes que hay hoy en día para que, si al final lo eliges para ti, sepas toda la influencia que puede llegar a tener. ¡No pierdas detalle!

El significado tan especial e interesante de los tatuajes de brújulas

Los tattoos de brújulas son tan antiguos como los propios navegantes, y es que fueron ellos quienes empezaron a llevarlos en la piel como un elemento para sentirse a salvo y seguros. ¿Sabías que el significado de este tipo de tattoo ha cambiado mucho a lo largo de la historia?

+ ¿Qué significaban antes los tatuajes de brújulas?

Pues, como te íbamos diciendo, los tatuajes de brújulas, en la antigüedad, representaban la protección que necesitaba el hombre en alta mar, en especial cuando habías aguas turbulentas y no podían pensar en otra cosa que en llegar a tierra sanos y salvos.  

A su vez, otro significado que se les atribuía hace tiempo era el de la protección en cualquier viaje, por tierra, mar o aire; esa brújula dibujada en la piel centraba los pensamientos en llegar al destino sin contratiempos.

+ Durante mucho tiempo estos tatuajes de brújulas simbolizaban...

El recuerdo de alguien del pasado. Durante muchos años quien se tatuaba una brújula del tipo que fuera, lo que en verdad hacía era rendir un pequeño homenaje a esa persona especial que tanto significaba y que ya no está. A su vez, recordaba acontecimientos y experiencias vividas que hacían cambiar el rumbo de la vida actual.

Otro simbolismo o significado que también podemos atribuir a una brújula son: meta, objetivos y buena suerte. ¿Has visto qué interesantes todos ellos? Hombres y mujeres elegían este diseño como un amuleto que les acompañara siempre y en todo momento.

+ Y ahora... ¿qué significado se le atribuye a los tatuajes de brújulas?

Los tiempos han cambiado, la vida moderna le atribuye hoy en día otro simbolismo a los tatuajes de brújula, entre ellos, cabe destacar la brújula como guía en el camino de cada uno. La senda que debes seguir, lo pasos que debes dar en el recorrido de tu vida.

A su vez,  cuando veas un tatuaje de este tipo en la espalda o el antebrazo de alguien, acuérdate de este otro significado: la estrella de la brújula del norte. Dicha estrella era la que ayudaba a los humanos a guiarse en su camino. Hoy en día permanece el simbolismo de orientarse, de poder encontrar el camino correcto. ¿No te parece súper interesante?

Ya por último tenemos que hablar de estos diseños, sobre todo de los que llevan elementos como los relojes, las flechas o los mapas, como una marca de tiempo, un pequeño recordatorio de hay que aprovechar cada día de nuestras vidas para hacer lo que queremos, ser felices, alcanzar nuestras metas y plantearnos otras nuevas que en verdad nos den ilusión y esperanza.

Tipos y principales diseños de los tatuajes de brújulas, ¡elige el que más te guste!

Una vez tenemos claro cuáles son todos y cada uno de los significados que se le atribuye a un bonito tattoo de brújula podemos pasar a hablar de los principales tipos y diseños. De este modo, podrás tener mucho más claro si quieres uno u otro o si te gustan más los clásicos, los modernos, los que van a color o los que se acompañan de otros elementos propios de la naturaleza como las flores.

Recuerda que además de elegir el diseño que mejores vibraciones te transmita, debes tener claro en qué lugar del cuerpo te lo harías, porque en poco se parece un dibujo en el brazo, en el tobillo que uno bien grande en la espalda. ¡Tú tienes la última palabra!

1 Tatuaje sencillo de brújula de pequeño tamaño

Suelen gustar mucho a las chicas por lo minimalista de su diseño y por la gracia que tiene ponérselo en el tobillo o en la muñeca. Se puede acompañar de otros elementos por el estilo como un ancla, una cuerda o una bandera con unas notas de color. ¿Te gusta para ti?

2 Brújula y reloj

Este es un diseño que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Se asocia mucho a los significados que hemos visto antes y al mismo tiempo al de buscar respuestas a preguntas existenciales acerca del paso del tiempo o hacia dónde debe dirigirse el ser humano.

3 Tattoo a color de gran tamaño

Los hay que se ponen la brújula en el tobillo y los hay quienes se la dibujan en la espalda, bien grande y además con color. En este caso también simboliza y representa el camino, la guía que sirve de luz y el deseo de llegar sanos y salvos.

4 Estrella del norte

¿Te acuerdas que la hemos visto antes? Resulta que es otro de los diseños más demandados por los y las amantes de los tatuajes. La representación física de la estrella del norte se emplea como guía, dirección y orientación en los viajes.

5 Y si además tiene una flecha al lado...

Común es también apostar por el tatuaje de una brújula y poner al lado detalles pequeños como una flecha que apunta a la misma dirección que la brújula. Fuerza, perseverancia y audacia son las cualidades que mejor le pegan.

6 Tatuaje de brújula náutica

En él se incluyen los puntos cardinales escritos con letra o bien solo las iniciales. Simboliza, no podía ser de otro modo, lo que más desea en esta vida el ser humano: felicidad, armonía y paz para él mismo y sus seres queridos.

7 Tatuaje de brújula acompañado de un corazón

No es que sea de los tatuajes más elegidos hoy en día pero antes sí que se veían bastante. La brújula, en este caso, nos recuerda la importancia y la necesidad de no dejarse guiar solo por la razón, también hay que hacer caso al corazón, las emociones y los sentimientos pues, al fin y al cabo, son la mitad de nosotros.

8 Tattoo de una brújula con ancla

El ancla representaba la fe, la brújula la dirección. Juntas marca en camino a seguir. ¿Has visto alguna vez este tipo de tatuajes? Son súper bonitos y todo un elemento de la buena suerte. Cabe recordar que, para algunas culturas, la brújula y la cruz eran una especie de amuleto para ahuyentar los malos espíritus y atraer la fortuna.

9 Tatuaje brújula con mapa

Este es perfecto para los que adoran viajar, explorar y descubrir nuevos lugares. ¿Sabías que algunos de estos dibujos también están acompañados de flores? ¡Ideales para los más románticos!

10 Al estilo acuarela

No es que sea a color en su totalidad pero casi, en este tipo de diseño prevalece la tinta negra con unas pinceladas sueltas de colores vivos.

Ahora que ya sabes el significado de los tatuajes de brújulas, ¿con cuál de estos diseños te quedarías? ¡Cuéntanos en comentarios cuál es el que más te ha gustado!

Puedes leer más artículos similares a Significado de los tatuajes de brújulas: diseños espectaculares, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: