Significado de los tatuajes de brújulas

¿Pensando en tatuarte una brújula? ¡Tu tattoo más espectacular!

María José Roldán Prieto

Cuando una persona se hace un tattoo quiere que tenga un significado que represente algo en su vida y los tatuajes de brújulas pueden ser ideales para ti. Este ha sido una opción popular entre la mayoría de las culturas durante siglos. Es un símbolo marítimo que era popular entre los primeros navegantes ya que se creía que hacerse un tatuaje de brújula les protegería de aguas turbulentas y que les aseguraría que volverían a casa sanos y salvos. Pero hoy en día, ¿cuál es el signficado de los tatuajes de brújulas?

El significado de los tatuajes de brújulas

A día de hoy este diseño de tattoo está tan extendido que las personas que se los hacen no son marineros buscando tierra –o al menos no todos ellos-. El significado del tatuaje de la brújula ha ido evolucionando y teniendo otros significados para aquellas personas que optan por tatuárselo.

Es posible que si te tatúas una brújula sea porque te recuerda a tu padre, a tu abuelo, porque simplemente te gustan o porque te recuerda algo que te haya pasado en la vida, pero también tienen otros significados que merece tener en cuenta. Quizá cuando sepas qué significa que sientas identificada y quieras tatuarte uno en tu próxima sesión de tatuajes.

1 La brújula como guía de tu camino

Las brújulas indican el camino que debes seguir, el recorrido de la vida… que intentas andar por el buen camino. La estrella de la brújula es muy popular y representa la Estrella del Norte. Antes de que existieran los mapas y la tecnología, los seres humanos utilizaban la Estrella del Norte para guiarles en la dirección correcta. Por esto, la brújula como tatuaje es sinónimo de orientación, dirección y el encontrar el camino a casa.

2 El tattoo que marca tu tiempo

La brújula y el tiempo por lo general se asocian también juntos. Una manera de incluir el tiempo en el camino correcto es incluyendo en el tatuaje de la brújula una flecha, un reloj o un reloj de arena. Los mapas y la tierra juegan también un simbolismo con las brújulas que también queda muy bien en los tatuajes.

3 Un tatuaje de brújula para cumplir tus sueños

Otro significado del tatuaje de brújulas es el ideal de seguir los sueños de uno mismo, permanecer en el curso de la vida y no darse por vencido, aunque las cosas se puedan poner difíciles… la brújula te guiará para que llegues dónde realmente quieres estar. Y es que este tipo de tatuaje transmite orientación y dirección. Puedes acompañarlo de una frase bonita que hable sobre el paso del tiempo como, por ejemplo, 'carpe diem' y dejarás más claro el propósito de tu tattoo. 

En cualquier caso, antes de hacerte un tatuaje debes asegurarte de que has escogido uno que te gusta mucho y cuyo significado te representa. ¿Aún no sabes qué tatuarte? En Diario Femenino tenemos ideas que te podrían ayudar a decidirte.