Significado de los tatuajes de cactus (y tipos de diseños para tu piel)

Un tattoo de cactus habla de la superación y la fortaleza

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Principales significados de un tatuaje de cactus: fortaleza y dulzura
  2. Tipos de tatuajes de cactus, ¿cuáles son los que más se llevan?
  3. Las mejores zonas del cuerpo para hacerse un tatuaje de cactus

El significado de un tatuaje de cactus está más en lo que no se ve que en el propio diseño en sí mismo. Y es que, al tratarse de una planta fuerte, su principal característica es esa, la fortaleza. A ella se le une la dulzura de la flores, la belleza de la naturaleza y la originalidad. Te damos a conocer los principales significados de un tatuaje de cactus así como los tipos de diseños para tu piel. ¿Te animas a hacerte uno?

Principales significados de un tatuaje de cactus: fortaleza y dulzura

El tatuaje de un cactus es mucho más que un dibujo que representa a dicha planta. Además, habla de las características que a esta se le atribuyen así como de sus principales cualidades. ¿Sabías que es una planta muy fuerte? ¿o que quienes se hacen este tattoo sienten predilección por la naturaleza? ¿sabías que son un símbolo de la cultura mexicana? ¡Por fin estos tatuajes dejarán de tener secretos para ti!

+ Fortaleza, resistencia y adaptación

Los cactus son plantas fuertes, necesitan de pocos cuidados y pueden sobrevivir, a diferencia de otras plantas, sin dificultad tanto en interior como en exterior. Por eso, uno de los principales significados que se atribuyen a estos tattoos de cactus es el de la fortaleza. Por otro lado, partiendo de este punto, tenemos que hablar de la capacidad de adaptación, de la protección contra el peligro o los cambios.

La superación personal así como la resiliencia para enfrentarse a los cambios o a los retos es otro de los significados de un tatuaje de este tipo.

Un cactus es una planta que dura mucho tiempo, porque es fuerte y porque necesita de pocos cuidados. Entonces, estaremos hablando de la permanencia sobre todas las cosas y pese a las dificultades y de la fortaleza ante el dolor o en momentos difíciles.

+ Fortaleza y también dulzura

Según la especie de cactus que sea, la planta se mostrará sola con sus características espinas, o bien se dejará ver con unas hermosas flores. Este sería el segundo significado de este tipo de tatuajes, la dulzura y la belleza de una flor llena de color.

Todas las personas tienen su naturaleza dual, en este caso en concreto estamos hablando de la naturaleza fuerte en la que prevalece la superación y la capacidad de adaptación y, por otro lado, la naturaleza delicada y dulce en la que se ve el lado más tierno y amable de las personas. El tatuaje de un cactus, con sus espinas inducidas, así nos lo recuerda.

+ Su lado más espiritual

A todo lo que acabamos de decir en el punto anterior hay que añadir el lado emocional y espiritual. El cactus sabe adaptarse a su entorno, de este modo, un tattoo de cactus simboliza el mundo emocional de las personas que lo llevan. Dejan ver su interior más humano que no por ello tiene que ser débil sino fuerte y llena de personalidad.

+ La belleza de la naturaleza

El calor del desierto, la dureza del clima, la sutileza de las flores y la cultura mexicana que abrazan este tipo de diseños y lo hacen suyo propio. En muchas regiones de este país es muy común que muchas personas, hombres y mujeres, lleven un tatuaje de un cactus en su piel, ya sea a todo color en mitad de la espalda o una sencilla silueta en el tobillo.

Tipos de tatuajes de cactus, ¿cuáles son los que más se llevan?

Una vez conocemos cuáles son los significados que se le atribuyen a un tatuaje de cactus, podemos pasar a ver los principales tipos de diseños que hay, te servirán como fuente de inspiración. ¡Puede que incluso encuentres tu favorito!

1 Tatuaje de cactus a color

Este tipo de tatuaje, además de ser de gran tamaño y estar realizados a todo color, suelen tener un trazo grueso. Las tonalidades suelen ser muy vistosas en las que mezclan colores de la paleta neutra con la del arcoíris. Por eso son tan especiales.

2 En blanco y negro, de la vieja escuela  

Los tatuajes de cactus en blanco y negro tienen un marcado simbolismo con la vida y la naturaleza. Además, se caracterizan por ser más discretos y de menor tamaño que los anteriores.

Las sombras se resaltan para darle más realismo y, en caso de que sea solo una silueta, esta queda bien marcada en color negro. El resultado es bello y muy original.

3 Acompañado de bellas flores 

El significado de un tattoo de flores lo hemos visto antes: la delicadeza que da la mano a la fortaleza propia de estas plantas de desierto que apenas necesitan de agua para sobrevivir. En cuanto a los diseños, las flores suelen tener más color que el cactus, a su vez, hace contraste de tonalidades y sombras. El resultado es un diseño alegre y juvenil que gusta mucho tanto a hombres como a mujeres.

4 Dibujo de un cactus en una maceta, ¡qué bonito!

Los cactus, como hemos dicho antes, puede vivir en interior y exterior; por eso, se les puede representar en una maceta. En este caso en concreto, es muy común que la maceta lleve algo de color y que la planta aparezca en blanco y negro, ¡qué bonito contraste tan logrado!

5 Diseño de un tattoo en el campo, para los amantes de la naturaleza 

Hay quien decide hacerse un tattoo dentro de una maceta colorida y hay quien prefiere dibujar en su piel un bonito tatuaje en mitad del campo. Estas personas sienten una gran predilección por todo lo que tenga que ver con la naturaleza, más en concreto con el desierto, la libertad y lo alejado de la civilización.

6 Los tatuajes de cactus también pueden estar acompañado de frases

Este tipo de tatuajes no son tan comunes como los anteriores pero son mucho más personales. Al estar muy relacionados con la fortaleza y la superación, hay quien acompaña el diseño con una frase personal que habla de un hecho concreto de su vida o bien una frase que recuerde el por qué de algo o que sea una especie de amuleto de la buena suerte.

7 Simplemente la silueta de un cactus 

Los que apuestan por los tattoos sencillos, minimalistas y de pequeño tamaño que se alejan de formas recargadas, tienen preferencia por las siluetas de cactus dibujadas en zonas pequeñas, por ejemplo, el tobillo o la muñeca. Aunque sean tan pequeños, su significado sigue siendo el mismo que hemos visto antes. ¿También son de tus preferidos?

Las mejores zonas del cuerpo para hacerse un tatuaje de cactus

Como ves, el significado de un tatuaje de cactus va mucho más allá que el de una simple planta. Hay tantos modelos y tipos como gustos, por eso, los lugares para hacerse uno pueden ser muy variados según su forma y composición:

+ En la espalda. Ideal para los tattoos grandes y coloridos.

+ El tobillo. Para los tatuajes solo de silueta.

+ En la muñeca. Puede ir acompañado de una pequeña flor.

+ En el antebrazo. Se suelen dibujar a color y con algún elemento del campo.

+ En la pierna. Este estilo suele ser muy demandado en muchas regiones de latino-américa.

¿Te gustan los tatuajes de cactus? ¿te harías uno? ¿a color o en blanco y negro? ¡Te leemos en comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Significado de los tatuajes de cactus (y tipos de diseños para tu piel), en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: