Tatuajes de la Virgen de Guadalupe: significado y tipos de tattoos

El tattoo de la Virgen de Guadalupe tiene una simbología muy especial

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tattoo de la Virgen de Guadalupe, ¿qué tipos hay y cuál es su significado?

La Virgen de Guadalupe, la protectora de los pobres, es muy popular en muchas culturas latinas así como en las católicas. Por eso es cada vez más hombres y mujeres se animan a hacer tatuajes de la Virgen de Guadalupe. ¿Conoces el significado y los diferentes tipos de tattoos que existen? Antes de decidirte por tu tatuaje, lee lo que te contamos en nuestro post.

Tattoo de la Virgen de Guadalupe, ¿qué tipos hay y cuál es su significado?

Los diseños de tatuajes de la Virgen de Guadalupe son muy comunes en México. Es una forma de rendir culto a dicha Virgen y de llevarla al lado como amuleto protector. Con una tradición católica muy arraigadas en varias culturas, cada 12 de diciembre se le rinde un homenaje muy especial en el que cientos de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe.

¿Qué significan los tatuajes de la Virgen de Guadalupe? ¿Qué tipos o representaciones hay? ¡Vamos a verlo!

1 Un tatto de la Virgen de Guadalupe representa amor incondicional

Los tattoos más comunes de la Virgen de la Guadalupe son los que se ve una imagen bien diseñada de manos juntas, cabeza agachada y ojos entrecerrados. Su significado más destacado es el amor incondicional de esta Virgen hacia su pueblo y de todos los creyente hacia ella. A su vez, habla de la esperanza, de la protección y del amparo en los momentos más difíciles.

2 Guía y amuleto de la buen suerte

Un tatto de este estilo también se usa como amuleto de la buena suerte así como una especie de guía para tratar de ir siempre por el buen camino, ya sea con actos o a través de los pensamientos. Estos diseños dejan ver las creencias de quienes lo llevan así como su espíritu devoto.

En ocasiones, la Virgen lleva una cruz negra en el cuello para referirse a todas las culturas que le rinden homenaje y de las que ella es fiel protectora.

3 La Virgen de Guadalupe es un símbolo religioso y de culto

Si la imagen se representa con las manos juntas es un símbolo religioso, si además lleva la piel morena, es un icono latino o bien una mezcla de la raza blanca e indígena. Muchas veces se le suele dibujar una luna creciente con rayos de luz como si fuera un eclipse para hacer ver todo su poder que no presagia otra cosa que una era nueva.

Su cabeza un poco inclinada y su expresión facial seria expresa que no pertenece solo al mundo divino sino también a su pueblo del que no espera otra cosa que una actitud bondadosa y humilde.

4 Tattoo de la Virgen con rosas 

Los tatuajes de la Virgen de Guadalupe acompañada de unas rosas hablan del milagro que obró la Virgen al decirle a un hombre que construyera una iglesia para ella y para el pueblo. Para ello, tenía que recoger unas rosas en pleno invierno y ofrecérselas al sacerdote para hacerle ver que el milagro se iba a obrar.

5 Tatuaje de la Virgen de Guadalupe con vidriera

El tatuaje de esta virgen tan popular se puede realizar en colores suaves y también en gris y negro, en este último caso, suele estar representadas con las rosas de antes, el manto sagrado, rostro triste, meditativo así como un semblante serio y la vidriera que cubre a la figura y que es una especie de protección hacia ella misma. Se suele elegir el brazo o la espalda para llevar a cabo el tatto pues es de gran tamaño.

Ahora ya sabes el significado tan profundo que tiene un tatuaje de la Virgen de Guadalupe, ¿te harías uno?

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes de la Virgen de Guadalupe: significado y tipos de tattoos, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: