El especial significado de los tatuajes con una cruz

Tipos de tattoos con cruces y su interpretación

María José Roldán Prieto

Significado de los tatuajes de cruzEl significado de tatuarse una cruz en la piel. Instagram

Tatuarse una cruz puede significar muchas cosas para la persona que lo lleve plasmado en su piel. Un tatuaje de cruz suele estar cargado de simbolismo, incluso más que otros símbolos como flechas o plumas. El significado de los tatuajes con una cruz está relacionado con la religión y la espiritualidad, pero tiene otras interpretaciones interesantes que debes conocer. Se trata de un diseño popular que mucha gente ha escogido para hacerse un tattoo en diferentes partes del cuerpo. 

Qué significa tatuarse una cruz

Antes de hacerte un tatuaje de una cruz conoce los diferentes significados para asegurarte de que es ese el tattoo que quieres hacerte. 

Los tatuajes de cruces están comúnmente relacionados con el cristianismo. La cruz es un símbolo importante para las personas de la religión cristiana, y aquellos a los que les gusta el tatuaje y eligen la cruz como una muestra de su amor y su fe en Dios. Pero también existen las cruces invertidas que significan todo lo contrario a lo que los católicos quieren mostrar con su cruz. La cruz invertida se suele relacionar con el ateísmo y la no creencia en ningún ser superior, pero también con el satanismo.

Tipos de cruces para tus tattoos

1 Cruz celta

Existen muchos tipos de cruces que pueden ser susceptibles para un buen tatuaje como es la cruz celta –es una combinación de dos símbolos; un círculo y la cruz latina-. La cruz representa la salvación de las personas y el círculo representa la vida y la muerte como algo eterno y cíclico.

2 Cruz de Malta

Otro tipo de cruz puede ser la cruz de Malta que significa el sacrificio y el coraje. Si estás pensando en hacerte uno de estos tattoos, te sugerimos que te escribas una frase sencilla junto a él que hable de todo ese esfuerzo que has hecho para ganar tu lucha. Es una opción popular entre bomberos y policías porque simboliza la dedicación que tienen en sus puestos de trabajo. 

3 Cruz egipcia

Esta cruz, que en lugar de un brazo superior recto tiene uno con forma ovalada, representa la vida y la unión del hombre y de la mujer. Se trata de un símbolo muy antiguo cuyo significado completo no se ha perdido con el paso de los años. 

Existen muchos tipos de cruz y muchos diseños diferentes que dependerán de la personalidad de la persona que se va a tatuar el que escoja una u otra. Si quieres tatuarte una cruz, puedes buscar un diseño que se adecue a ti y a tus creencias o simplemente que simbolice algo en tu vida y que te haga sentir bien cada vez que veas tu tatuaje en tu piel.

¿Buscas más ideas de tatuajes? Inspírate en todos los que te ofrecemos en Diario Femenino.