Qué significan los tatuajes de enredaderas

Ideas para hacerte un diseño único de plantas trepadoras

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Tatuajes de enredaderas y sus significados
  2. Ideas de tatuajes de enredaderas

Los tatuajes de enredaderas o plantas trepadoras son muy populares porque quedan muy sexis en cualquier parte del cuerpo en el que se realicen. Se trata de un tipo de tatuaje vegetal (con hojas y flores) que trepa por el cuerpo creando preciosas formas. Pero es que, además, tiene un significado muy especial que merece la pena conocer. ¡Nosotras te lo descubrimos!

Tatuajes de enredaderas y sus significados

+ Naturaleza. Como todos los tatuajes de plantas, hojas, árboles... los tatuajes de enredaderas representan el amor por la naturaleza y el mundo vegetal.

+ Flores. Dependiendo del tipo de flor que tenga la enredadera puede significar un concepto diferente. Si lleva rosas, por ejemplo, representa la pasión, si lleva margaritas, la dulzura... 

+ Fortaleza. Si la enredadera tiene espinas, algo común en algunas especies de plantas, el tatuaje representa la fortaleza de esa persona a la hora de enfrentarse a grandes dificultades.

+ Eternidad. Las enredaderas muchas veces se presentan en forma de espiral, por lo que también pueden estar relacionado con un concepto tan complejo como la eternidad.

+ Unión. Las enredaderas se pueden utilizar para unir varios tatuajes diferentes y crear diseños únicos y muy personales. Por eso, también indican la unión entre dos personas o entre las diferentes partes de tu personalidad.

Ideas de tatuajes de enredaderas

+ Tatuaje de enredadera en el tobillo

Tatuaje de enredadera en el hombro

+ Tatuaje de enredadera en el brazo

Puedes leer más artículos similares a Qué significan los tatuajes de enredaderas, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: