10 razones por las que el invierno es la mejor época par hacerse un tatuaje

El verano es la peor época para pasar por la aguja

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Los tatuajes, mejor en invierno

El verano es la peor época del año para hacer un tatuaje, mientras que el otoño y sobre todo el invierno se convierten en los mejores momentos para pasar por la aguja. ¿Quieres saber por qué? Aquí tienes 10 razones por las que el invierno es la mejor época para hacerse un tatuaje.

Los tatuajes, mejor en invierno

+ Tu piel no está expuesta al sol: los rayos del sol pueden perjudicar mucho a tu tatuaje sobre todo si está recién hecho. Al hacértelo en verano tendrías que estar pendiente de protegerlo mucho más y puede ser un incordio.

+ Se suda menos: la humedad dificulta cualquier proceso de cicatrización y como en verano, debido al calor, se suda más, es mejor dejar los tatuajes para el invierno. En esta época la piel está más seca y cura mejor.

+ No hay necesidad de bañarse en la piscina o el mar: con el calor sofocante que hace en verano resulta casi imposible no caer en la tentación de meterse en el agua a disfrutar de un buen chapuzón, pero los productos y sustancias que hay en playas y piscinas hacen más difícil que el tatuaje cicatrice y además pueden provocar una infección.

+ L as heridas cicatrizan mejor: el frío también acelera el proceso de cicatrización, así que una época de bajas temperaturas es perfecta para acudir al estudio y estrenar tattoo.

+ La ropa suele ser más ancha: los tatuadores recomiendan vestir con ropa ancha cuando se tiene un trabajo recién hecho y en invierno resulta una tarea mucho más sencilla gracias a esos jerseys de lana, tan holgados y calentitos.

+ Y de colores oscuros: en pleno verano es casi imposible vestir de negro, que es lo que recomiendan los tatuadores para los días posteriores ya que aíslan mejor el tatuaje de la radiación solar.

+ Tienes más tiempo de cuidarlo: como hace frío, estamos más en casa y seguimos las rutinas con mayor facilidad. Por eso, es el momento ideal para cuidar de un tatuaje, te costará menos olvidarte de que debes curártelo.10 razones por las que el invierno es la mejor época par hacerse un tatuaje

+ No estás moreno: el bronceado puede hacer que los colores de las tintas se vean diferentes a como quedarían con la piel en tu tono real, que es el que va a tener habitualmente. Eso podría hacer que tu tattoo no quede como tú esperabas.

+ No tendrás que mostrar un tatuaje en proceso de curación: un tatuaje recién hecho suele estar en su peor momento. A veces sangra o le salen costras, está hinchado… ¿de verdad quieres lucirlo así? Menor ponerse ropa encima hasta que se cure.

+ Habrá menos lista de espera en el estudio: la mayoría de la gente espera hasta la primavera o incluso el propio verano para tatuarse con el objetivo de lucir su tattoo lo antes posible. Así que, en invierno los tatuadores suelen tener más hueco.

10 razones por las que el invierno es la mejor época par hacerse un tatuaje

Puedes leer más artículos similares a 10 razones por las que el invierno es la mejor época par hacerse un tatuaje, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: