Significado de los tatuajes celtas: su interpretación

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El significado de los tatuajes celtas

Es probable que alguna vez hayas visto un tatuaje celta y es que realmente pueden ser muy bonitos. Lo habitual es que este tipo de tatuajes se lo tatúen los hombres pero en cuerpos de mujeres también puede quedar muy bien si el diseño es atractivo. Los tatuajes celtas eran muy habituales en los guerreros celtas, por lo que puedes intuir que uno de sus significados es la valentía y el coraje.

El significado de los tatuajes celtas

Los celtas se tatuaban los símbolos característicos de esta cultura para intimidar a sus enemigos. En las batallas los celtas tenían un alto rango, participaban en las batallas con el torso desnudo, o desnudos por completo y los tatuajes ayudaban a intimidar a sus enemigos. Además, los guerreros celtas se ponían en el cabello troqueles brillantes con picos. Por todo esto los tatuajes celtas significan valentía y coraje, porque los utilizaban en la lucha en batallas.

Son muchos los símbolos que existen en los tatuajes celtas y dependiendo de cuál escojas para tu tatuaje puede tener un significado u otro. Por ejemplo, los animales fueron muy populares y significaban veracidad, coraje y valor. Las espirales significan la vida eterna, el trisquel representa el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu o el equilibrio entre el pasado, el presente y el futuro. El awen significa inspiración y la relación entre los opuestos. El árbol de la vida representa el mundo de los espíritus, el bienestar y la integridad simbolizados en un árbol. La cruz solar o la cruz de Odin representa el movimiento del sol o calendario solar. El nudo perenne significa la unión eterna, la imposibilidad de romper el lazo del amor porque es para siempre.

Estos son sólo algunos ejemplos de todos los diseñossímbolos celtas que puedes encontrar, pero dependiendo del que quieras tatuarte significará una cosa u otra. 

Puedes leer más artículos similares a Significado de los tatuajes celtas: su interpretación, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: