Significado de los tatuajes con serpientes

María José Roldán Prieto

Es posible que si te viene una serpiente a la cabeza pienses que es un ser malvado de la naturaleza, pero es otra criatura maravillosa de nuestro planeta que debemos respetar igual que a cualquier otro ser viviente. Pero para muchas personas una serpiente es mucho más que esto y por eso se la suelen tatuar, para tenerlas plasmadas en la piel para siempre. Pero, ¿qué significado tienen los tatuajes con serpientes?

Los tatuajes con serpientes

Víboras, cobras, serpientes de mar o cualquier otra criatura que repte por el suelo y sea una serpiente, puede ser todo un tatuaje increíble… aunque para algunas personas esta imagen de una serpiente deslizándose sea algo bastante aterrador. Las serpientes son criaturas hermosas que están mal vistas por culpa del papel que se le dieron en el judaísmo y el cristianismo. Pero las serpientes han sido una parte integral de la historia de la humanidad desde el principio de todos los tiempos.

Dependiendo del punto de referencia cultural de la persona que se hará el tatuaje con serpientes pueden simbolizar muchas cosas diferentes, puesto que el último significado se lo dará siempre la persona que tendrá el tatuaje plasmado en su piel. Algunos de los significados incluyen: curación y renacimiento, energía sexual y fertilidad, tentación, espíritu de venganza, intelecto y astucia, nobleza, divinidad.

El tatuaje de una serpiente puede ser un tatuaje que en el diseño únicamente haya una serpiente, pero por normal general suelen haber diseños más sofisticados. Por ejemplo, puedes tatuarte una serpiente y un animal, una serpiente y un cráneo, una serpiente tribal, una serpiente en espiral… El diseño lo escogerás tú, pero debes recordar que debe significar algo importante para ti para poder lucirlo con orgullo en cualquier parte de tu cuerpo.