Significado de tatuarse el as de picas

La interpretación de los tatuajes de cartas te va a sorprender

María José Roldán Prieto

Significado de tatuarse el as de picasEl significado de tatuarse el as de picas. Instagram

El as de picas siempre ha sido una buena carta, y seguro que aunque no seas una persona muy aficionada a ellas, lo sabes. El as de picas es un tatuaje con mucho simbolismo que sirve tanto para hombres como para mujeres. El significado de tatuarse el as de picas y la historia que hay detrás de esta carta puede sorprender a muchos. Si estás pensando en hacerte este tattoo, te interesa conocer antes cómo se suele interpretar. 

¿Qué significa tatuarse el as de picas?

El as de picas se conoce comúnmente como la carta de más valor, a pesar que en algunos juegos de cartas es la que tiene menos valor. Hay que remontarse al siglo XVII donde los juegos de cartas eran populares y muchos vieron en esta carta un símbolo de la buena suerte y la buena fortuna, un significado que ha llegado hasta nuestros días.

Hoy en día, el tatuaje del as de picas puede significar una gran variedad de cosas, pero como siempre, dependerá de tu vida y de tus experiencias personales el que le des un significado u otro. Aunque cuando sepas todos los significados quizá te animes a que el diseño de un as de picas sea tu próximo tatuaje.

Así se interpretan los tatuajes con el as de picas

Por lo tanto el as de picas en un tatuaje además de tener diferentes diseños puede tener diferentes significados. El as de picas puede representar atributos positivos, pero también negativos. Recuerda que como siempre, representará lo que para ti sea más importante. Algunos significados más comunes en éste símbolo son: la buena suerte, la prosperidad, el juego, el poder, la muerte, la buena fortuna, la oportunidad, la tenacidad, ser audaz en la vida y la riqueza.

Como puedes ver, son muchos los significados que puedes darle a este bonito tatuajes, tanto buenos como malos. Desde hace muchos años el as de picas ha sido un símbolo de buena suerte, pero también se le puede atribuir riqueza, poder y muerte.

¿No te convence la idea de hacerte un tatuaje con el as de picas? ¿Buscas otras ideas de tattoos para inspirarte?