Significado de tatuarse el as de picas (y diseños de tattoos perfectos)

La interpretación de los tatuajes de cartas te va a sorprender

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Tatiana Dmitrochenko, Tatuadora
En este artículo
  1. ¿Qué significa tatuarse el as de picas?
  2. 6 ideas geniales de diseños de tatuajes de as de picas

El as de picas siempre ha sido una buena carta, y seguro que aunque no seas una persona muy aficionada a ellas, lo sabes. El as de picas es un tatuaje con mucho simbolismo que sirve tanto para hombres como para mujeres. El significado de tatuarse el as de picas y la historia que hay detrás de esta carta puede sorprender a muchos. Si estás pensando en hacerte este tattoo, te interesa conocer antes cómo se suele interpretar así como varias ideas de diseños perfectos para hacértelo. ¡Nosotras te lo contamos!

¿Qué significa tatuarse el as de picas?

Hoy en día, el tatuaje del as de picas puede significar una gran variedad de cosas, pero como siempre, dependerá de tu vida y de tus experiencias personales el que le des un significado u otro. Conocerlos te ayudará a entender si estás en lo cierto y en verdad sí que es el tatuaje ideal para ti.

+ Buena suerte y buena fortuna

El as de picas se conoce comúnmente como la carta de más valor, a pesar de que en algunos juegos de cartas es la que tiene menos valor. Hay que remontarse al siglo XVII donde los juegos de cartas eran populares y muchos vieron en esta carta un símbolo de la buena suerte y la buena fortuna, un significado que ha llegado hasta nuestros días.

+ Mala suerte

No es una contradicción, sino una dualidad de significados. Donde para unas culturas es un símbolo de buena suerte, para otras es justo lo contrario: una señal de mala fortuna. Y es que en la baraja también hay significados negativos para la carta de as de picas. Quienes se lo tatúan con este sentido pretenden recordar que en su vida no todo ha sido bueno, pero que las cosas buenas quizás estén esperando a la vuelta de la esquina.

+ Espiritualidad 

¿Sabías que el as de picas es la carta más espiritual del mazo? Símbolo de antiguos misterios, para la ciencia sagrada de los naipes es una carta que además representa la transformación. Por eso es que es un tatuaje que trasmite tanto y que además tiene un valor tan especial para quienes lo llevan en su piel. ¡Y sino pregúntales a los jugadores de póker!

+ Poder

Cuentan que durante la Segunda Guerra Mundial muchos soldados se pintaron en el casco el as de picas como amuleto de la buena suerte y también como método para generar miedo a los adversarios. ¿A que es sorprendente?

+ Oportunidad y riqueza 

Otros de los significados que se le atribuyen a esta carta tan especial y, por lo tanto, a los tatuajes que la representan, son la riqueza y las oportunidades que muchas veces la vida nos presenta casi por sorpresa ¡es nuestra mejor baza saber aprovecharlas!

+ Aventura 

Por muy buen jugador de cartas que seas, sabes que siempre tiene parte de influencia el azar. Ese toque de aventura y misterio que conllevan las partidas también queda plasmado en este tipo de tattoos tan populares en los últimos años.

+ Juego

El último o quizás el primer significado que le corresponde al tatuaje del as de picas es el de juego. Ese es precisamente el fin con el que la carta fue diseñada: el juego. Las personas que le dan este simbolismo se consideran amantes de los juegos de mesa y los buenos ratos con los amigos ¿te incluyes tú también?

Como puedes ver, son muchos los significados que puedes darle a este bonito tatuaje, tanto buenos como malos. Desde hace muchos años el as de picas ha sido un símbolo de buena suerte, pero también se le puede atribuir riqueza, poder y muerte. ¡Decide tú misma qué significa para ti!

6 ideas geniales de diseños de tatuajes de as de picas

Y como sabemos que la idea de tatuarte un as de picas te llama la atención, pero que probablemente te hayas quedado con ganas de ir un paso más allá, se nos ha ocurrido compartir contigo algunas ideas de los tipos de tatuaje del as de picas. Acompañados o en solitario, cada uno ha de elegir el estilo que más le guste.

1 Tatuaje del as de picas con otros elementos propios del juego

Es muy común tatuarse la carta en el brazo y al lado dibujar otros elementos propios de los juegos como, por ejemplo, dados, cubos, tapete u otras cartas de la baraja. Cada uno le dará un estilo según las líneas del propio diseño: más amable o tenebroso. 

2 Tattoo as de picas con rosas

Para mostrar el lado más dulce y los simbolismos de buena suerte y fortuna hay quienes se tatúan la carta rodeada de rosas sin espinas. ¿A qué es una idea muy original? Lo puedes hacer en tinta negra o ponerle algo de color rojo en ambos elementos ¡más de uno acabará por copiarte la idea!

3 As de picas y reloj

Al lado de la carta, debajo o sobre ella se dibuja un reloj: de arena, de pared o incluso una brújula que recuerda que el tiempo no se detiene, pero que en nuestra mano está saber aprovecharlo. Nos recuerda que estas son las cartas que nos han tocado y que así hay que saber jugarlas ¡aún queda mucho por ganar!

4 Tatuaje sin carta

Otro tipo de tattoo consiste en sacar los elementos de la carta y dibujarlos sin la carta en sí misma. Tan original y diferente, además permite cientos de variantes. Si esta va a ser tu elección deja que tu tatuador te aconseje sobre los diseños para que puedas dar con el que más te guste.

5 Al lado de un tribal

Los tribales que antes se usaban como un tatuaje sin más ahora han pasado a tener la categoría de acompañantes de otros diseños. En este caso de un as de picas. Queda muy bonito si ambos son de pequeño tamaño y van situados en el tobillo o en la muñeca. Minimalista y con estilo, tendrás un tattoo bonito y delicado.

6 Las cartas de la baraja

No solo se tatúa el as de picas, sino también otras cartas de la baraja elegidas por algún motivo. En este caso predomina el significado del juego, pero también el de la buena fortuna y el poder. Y es que las barajas siempre guardan algo de misterio que solo merece la pena ser compartido por personas de nuestra elección ¿verdad?

¿Qué te parece el significado de los tatuajes de as de picas? ¿Te animarías a hacerte uno de estos diseños tan bonitos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Significado de tatuarse el as de picas (y diseños de tattoos perfectos), en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: