El delicado significado de los tatuajes de diente de león

Sonia Murillo

Los tatuajes de dientes de león cada vez están más de moda, sobre todo cuando se mezclan con los de pájaros. Tienen un significado de lo más especial, por eso son muchas las chicas que deciden inmortalizar estas bellas flores en su piel. ¿Quieres saber lo que expresan?

El verdadero significado de tatuarse un dandelion

Los dientes de león también son conocidos por su nombre en ingles: dandelion. Son uno de los tatuajes de moda (como los de flechas o triángulos) así que antes de hacértelo debes reflexionar bien sobre su verdadero significado y si querrás tenerlo para siempre en tu piel. Llevar un diente de león significa diferentes cosas dependiendo de varios factores:

- Solo la flor. Significa inocencia, puedes hacértela como recuerdo de tu infancia, de cuando soplabas estas flores y pedías un deseo. Por eso también se utilizan como símbolo de tus mayores anhelos, de tus sueños y esperanzas.

- La flor deshaciéndose. Cuando estas flores reciben un golpe de aire, sus pequeñas espigas se liberan, por eso este tatuajes un símbolo de libertad. Y también de  creatividad, las ideas fluyen del mismo modo que lo hacen las espigas.

- Los pétalos se convierten en otras cosas. Las más comunes son pájaros, notas musicales o mariposas. En este caso, el tatuaje de un dandelion significa transformación. Se trata de algo sumamente delicado que se convierte en algo más fuerte que puede volar por si mismo. En este sentido, es el tatuaje perfecto para recordar el momento en el que te independizas o te vas a vivir a otra ciudad, es decir, el paso a la vida adulta.

Los lugares más comunes para llevar este tatuaje son los omoplatos y hombros hasta la nuca o los tobillos. Si quieres que el diente de león se transforme en otra cosa, como los pájaros, debes colocarlo en un lugar que ofrezca suficiente espacio para ello. Los costados, detrás de las orejas incluso los muslos pueden ser lugares alternativos para este tatuaje. Respecto al color, lo más común es hacerlos en blanco y negro. Pero si buscas reforzar la idea de la creatividad puedes pedir que te lo hagan con colores. Quedará mucho más artístico.

Puedes leer más artículos similares a El delicado significado de los tatuajes de diente de león, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.