El delicado significado de los tatuajes de diente de león

Significados y diseños de los tattoos de diente de león

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Tatiana Dmitrochenko, Tatuadora
En este artículo
  1. El verdadero significado de tatuarse un diente de león
  2. Tipos y diseños de tatuajes de diente de león 
  3. Lugares más comunes y mejores para hacerse un tatuaje de diente de león

Los tatuajes de diente de león cada vez están más de moda para hombres, pero sobre todo para mujeres, en especial cuando se mezclan con los de pájaros. Tienen un significado de lo más especial, por eso son muchos los que deciden inmortalizar estas bellas flores en su piel. ¿Quieres saber cuál es el delicado significado de los tatuajes de diente de león? ¿Quieres conocer los tipos y los estilos más demandados? ¡Sigue leyendo!

El verdadero significado de tatuarse un diente de león

Los dientes de león, también conocidos por su nombre en inglés dandelion, son uno de los tatuajes del momento, bueno, a decir verdad, se han vuelto atemporales igual que sucede con los tattoos de flechas o de triángulos; así que, antes de hacértelo, no está de más que conozcas y reflexiones bien sobre su verdadero significado, así podrás tener claro si en verdad quieres tenerlo para siempre dibujado en tu piel. 

Llevar un diente de león significa diferentes cosas dependiendo de factores como el estilo, la forma o el color: 

1 Inocencia y pureza 

Inocencia y pureza como significado para los tatuajes de diente de león, sobre todo cuando solo se presenta la flor. De hecho, muchas personas se lo tatúan en la piel, el antebrazo es el lugar más elegido, como un bello recuerdo de la infancia, ¿a que parece que fue ayer cuándo soplabas estas flores y pedías un deseo? ¡Este tatuaje viene a inmortalizar aquellos dulces momentos llenos de deseos por cumplir!

2 Tatuaje de diente de león como símbolo de anhelos

De sueños y deseos por cumplir y también de anhelos. Y es que, quien lleva sobre su piel este delicado tattoo, en verdad luce un símbolo único de sus mayores anhelos y esperanzas. Por eso siempre se ha dicho que además son diseños que esconden una pizca de misterio. 

3 Significado de libertad

Una flor deshaciéndose ya que, cuando estas flores reciben un golpe de aire, por ejemplo, el soplido de un niño que lo ha cortado para jugar, sus pequeñas espigas se liberan dejando un pequeño rastro a su paso, por eso este tatuaje es también un símbolo de libertad, de deseo de vivir acorde a las ideas de uno mismo y no tanto siguiendo los límites y normas que impone la sociedad. Y también de creatividad, las ideas fluyen del mismo modo que lo hacen las espigas al paso del aire ¿no te parece curioso?

4 El tatuaje de un dandelion también significa transformación y cambio 

Los tatuajes de diente de león también hablan del paso de tiempo, de la vida, pero sobre todo de la transformación. Cualquier diseño tiene este significado o simbolismo, en especial los dibujos en los que los pétalos se convierten en otras cosas: pájaros, notas musicales, mariposas… Se trata de algo sumamente delicado que se convierte en algo más fuerte que puede volar y vivir por sí mismo. En este sentido, es el tatuaje perfecto para recordar el momento en el que te independizas o te vas a vivir a otra ciudad, es decir, el paso a la vida adulta.

Tipos y diseños de tatuajes de diente de león 

Hemos visto junto con los significados unas breves pinceladas de los tipos de tatuaje de diente de león. Entremos en detalle para conocerlos mejor, así podrás inspirarte al hacer tu elección. Recuerda que se trata de indicaciones, la última palabra la tienes tú, y recuerda también que el significado más personal al tatuaje de diente de león se lo vas a dar tú misma según sea tu forma de ser y tus experiencias en la vida. 

+ Diente de león y golondrinas 

Los tatuajes de este estilo acompañados de pájaros suelen ser muy demandados. En el caso de que se trate de golondrinas su significado, además de reforzar el simbolismo de libertad, hace mención a la ligereza y la sutileza tanto del ave tanto como de la planta. ¿Y si lo dibujas al lado de un cielo muy claro? ¡Qué bonito te va a quedar!

+ Tattoo y una frase personal 

Palabras y frases como "volar", "amor" o "el tiempo es oro" aumentan aún más el simbolismo referido a la libertad, la esperanza y los deseos. Se trata de palabras comunes que siempre se pueden anotar al lado de otras más personales y significativas según la historia y las vivencias de cada uno. 

+ Diente de león a color 

Qué bonito se ve un tatuaje de diente de león de pequeño tamaño en tonalidades tan vivas como el amarillo, el azul cielo o el lila ¿verdad? Definen a personas amantes de la vida, dulces y sensibles, pero con una gran personalidad. Y es que, es tanta su pasión, que la quieren compartir con los demás a través de detalles tan especiales como este. 

+ Niña soplando un diente de león

En este caso, como se representa a la flor y a la niña, se necesita algo más de espacio, por lo que se aconseja ubicarlo en el costado o en el muslo. Se trata de un diseño entrañable y muy emotivo que habla de la niñez, del paso del tiempo y de cómo la vida adulta nos cambia a todos. 

+ Flores, plantas y dientes de león

No uno, si no varios dientes de león representados en un campo, igual que se ven antes de que los cortes para soplar y pedir un deseo. Como simbolismo y referencias de quienes los llevan, has de saber que hacen mención al interés por la naturaleza y por vivir en armonía con el medio ambiente, valores que se dejan ver en la forma de vida de quienes apuestan por este tattoo ¿a ti también te encanta?

Lugares más comunes y mejores para hacerse un tatuaje de diente de león

En cuanto a los lugares más comunes o elegidos para llevar este tatuaje has de saber que todo depende de tus gustos, del diseño en sí que hayas escogido (no es lo mismo un diente de león pequeño que uno grande o uno acompañado de otros elementos), así como de si lo quieres a color o en tinta negra. 

No obstante, podemos decir como norma general que los omoplatos, los hombros, la nuca y los tobillos son las zonas del cuerpo más elegidas para hacerse un tatuaje de diente de león. ¿Por qué? Porque son zonas igual de delicadas que el propio tatuaje, porque quedan muy chic para lucir sobre todo en verano y porque se pueden trabajar mejor los pequeños detalles como los pétalos o el tallo. 

Si quieres que el diente de león se transforme en otra cosa, como los pájaros o las mariposas que hemos comentado antes, entonces mejor ubicarlo en un lugar que ofrezca suficiente espacio para ello. Los costados, detrás de las orejas o incluso en los muslos pueden ser lugares alternativos para este tatuaje tan especial y que tan buena acogida tiene por los amantes de los tattoos. 

Respecto al color, lo más común es hacerlos en blanco y negro. Pero si buscas reforzar la idea de la creatividad puedes pedir que te lo hagan con colores. Quedará mucho más artístico y original, eso sí, siempre déjate aconsejar por tu tatuador sobre las tonalidades que mejor le pegan ¡tendrás el acierto que tanto esperas! 

¿Qué te parece el significado de los tatuajes de diente de león? ¿Te animas a hacerte uno? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a El delicado significado de los tatuajes de diente de león, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: