Tatuajes de mariposas: un significado de feminidad y transformación

¿Qué significan los tatuajes de las mariposas?

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Cómo interpretar los tatuajes de mariposas

Los tatuajes de mariposas son uno de los símbolos preferidos por las mujeres, sobre todo por las más jóvenes. Y es que su significado tiene mucho que ver con esa etapa de la vida, además por su forma y sus colores son de lo más atractivos para ellas. ¿Quieres saberlo todo acerca de la interpretación de estos tattoos? Sigue leyendo.

Cómo interpretar los tatuajes de mariposas

Las mariposas, junto con las libélulas, son uno de los insectos más bellos. Sin embargo, antes de convertirse en esas preciosas y etéreas criaturas tienen que pasar por varias etapas. Nacen como orugas o gusanos y después de una profunda transformación se convierten en esos preciosos seres. Se calcula que hay unas 18.000 especies diferentes de mariposas así que tienes montones de diseños para elegir el que mejor refleja tu personalidad y tus gustos.

- Transformación. Por eso y ante todo, el significado de los tatuajes de mariposas es el del cambio, la evolución y el paso a la vida adulta. De ahí que sean tan populares entre los jóvenes.

- Feminidad. Quizá sea por sus formas, por la sutileza de su vuelo o por sus colores brillantes, pero siempre se asocia a las mariposas con las mujeres, sobre todo en la cultura japonesa.

- Juventud. Las mariposas tienen una vida muy corta en la que sufren una tremenda transformación. Por eso sirven para reflejar una etapa de transición como es la juventud.

- Representación del alma. Para los antiguos griegos y los primeros cristianos, la mariposa es una representación del alma de las personas fallecidas.

- Libertad. Es un concepto que se asocia a la mayoría de los seres que tienen la capacidad de volar, como los pájaros. El ser humano siempre ha envidiado esa capacidad e intentó replicarla por todos los medios. Volar significa ser libre porque no hay límites para ir donde quieras.

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes de mariposas: un significado de feminidad y transformación, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: