El tierno significado de los tatuajes para la familia

Sonia Murillo

Significado de los tatuajes para la familiaHeidi Klum lleva un tatuaje en honor a sus hijos en el brazo. Gtres

Uno de los motivos más comunes para hacerse un tatuaje es el de honrar a la familia. Son muchas las personas que deciden tatuarse un nombre, una fecha o algún símbolo que represente a sus padres, hermanos o abuelos, sobre todo si ya no están con ellos, como recuerdo de su vida. Otras familias repiten los mismos símbolos -como los Bieber con la gaviota que Justin lleva en la cadera- para representar el vínculo que hay entre todos sus miembros. En definitiva, se trata de una de las mejores razones para llevar un poco de tinta bajo la piel.

Tatuajes con significado familiar

-Family’. Los tatuajes más recurrentes entre las chicas son aquellos en los que simplemente se escribe la palabra ‘familia’ con una tipografía de formas redondeadas y sencillas. Lo más común es llevarla escrita en inglés, pero puedes recurrir a otros idiomas que le pongan un punto diferente.

- Símbolos. Muchas veces estos tattoos aparecen acompañados de otros símbolos como infinitos o corazones e incluso una combinación de ambos. Pero su principal particularidad es que lo lleva un solo miembro de la familia para simbolizar su unión con el resto.

- Nombres. Otra fórmula que nunca falla es la de llevar los nombres de las personas de tu familia, de tus padres, hijos, hermanos… puedes formar un conjunto o llevarlos distribuidos por diversas partes del cuerpo, como Angelina Jolie.

- Tatuajes grupales. Son aquellos que repiten cada uno de los miembros de la familia para simbolizar su unión con el resto y su pertenencia al grupo. Aquí las opciones son mucho más variadas porque cada familia escoge un dibujo que tenga algún significado especial para ellos y cada miembro lo lleva en la misma o diferentes partes del cuerpo.

- Tatuajes de hermanas y hermanos. También hay muchas opciones pero lo más habitual es compartir un mismo símbolo, tatuarse la palabra ‘hermanas’ o ‘hermanos’ en diferentes idiomas o tatuarse una cita o frase que los una.