El dulce significado de los tatuajes de caballitos de mar

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué significan los tatuajes de caballitos de mar?

Los tatuajes de animales cada vez están ganando más fuerza y dentro de ellos destaca el elegante caballito de mar. Una especie protegida que ha conseguido hacerse un hueco en la mitología de diferentes culturas a lo largo de los siglos. Si quieres tatuarte un caballito de mar, aquí tienes lo que simbolizan estas curiosas criaturas.

¿Qué significan los tatuajes de caballitos de mar?

Lejos de la fragilidad que aparentan, para los griegos y los romanos, los caballitos de mar representaban la fuerza y el poder. Eran los encargados de tirar del carro del dios del mar al que unos llamaban Poseidón y otros Neptuno. Y también de guiar las almas de los marineros hasta el purgatorio. Es posible que muchas veces hayas visto este tipo de tatuajes asociados a este dios, sin embargo, ya has visto que por si solos pueden simbolizar tu fuerza interior.

En la cultura china siempre ha relacionado a estas criaturas marinas con poderes casi mágicos. Los chinos les atribuyen la capacidad de dar vigor sexual, y por eso se han cazado hasta reducir su población de forma dramática. En cualquier caso, un tatuaje de un caballito de mar también simboliza protección y curación.

Como ocurre con muchos otros tatuajes de animales, los de caballitos de mar sirven para representar sus características en los seres humanos. Estos increíbles seres tienen la cualidad de desplazarse por el mar con elegancia, paciencia y alegría, y de sujetarse con fuerza gracias a su cola prensil a las algas cuando la marea es fuerte. Por ello, en forma de tatuaje también simbolizan todas estas cosas.

Los caballitos de mar macho son de los pocos animales que se encargan de las labores de crianza de sus hijos. Así que también pueden ser un estupendo tatuaje para honrar a los padres. De hecho, algunos hombres solo se tatúan un caballito de mar cuando tienen hijos. ¿Sabías que estos animales también reciben el nombre de ‘hipocampos’? Sí, al igual que la región del cerebro donde se almacena la memoria. Mucha gente ve en ellos un símbolo de sus mejores recuerdos por esta coincidencia.

Otro dato curioso sobre los caballitos de mar es que pueden mover sus ojos de forma independiente, como los camaleones. Así que en muchas culturas encarnan la vigilancia, la observación, el estar siempre atentos. Dentro de la simbología náutica plagada de tatuajes de anclas y brújulas, los tatuajes de caballitos de mar tienen el poder de atraer la buena suerte y hacer que los viajes sean seguros.

 

 

Puedes leer más artículos similares a El dulce significado de los tatuajes de caballitos de mar, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: