El fantástico significado de los tatuajes de animales

Sonia Murillo Martín
En este artículo
  1. Los distintos significados de los tatuajes de animales

Los tatuajes de animales pueden ser una buenísima opción para aquellos que se sienten identificados con una especie en concreto o desean tener alguna de las cualidades de sus favoritos, pero cada uno de ellos tiene un significado diferente asociado a la tradición y las historias mitológicas.

Si estas pensando en llevar un animal en tu piel debes conocer el significado de cada uno de ellos para elegir el que mejor se ajusta al momento de tu vida que quieres representar en tu tatuaje

Los distintos significados de los tatuajes de animales

- Los tatuajes de caballos. La vida de este precioso animal ha estado muy ligada a la del ser humano desde la antigüedad. Los tatuajes de caballos simbolizan libertad, fuerza y nobleza, tres atributos de estas imponentes criaturas. A partir de ellos, se crearon animales mitológicos como los unicornios, símbolo de magia y espiritualidad.

- Los tatuajes de delfines. Durante una época fueron muy populares, ahora, lejos de caer en desuso, los delfines se renuevan con formas limpias y sofisticadas. Si quieres tatuarte uno, debes saber que en la cultura celta simbolizaban una nueva vida: dejar el pasado atrás para empezar de nuevo. Además, los delfines son criaturas especialmente inteligentes, de ahí que sintamos una conexión especial con ellos y que sean el principal nexo de las personas con el mar.

- Los tatuajes de pájaros. Son también muy populares, sobre todo entre las mujeres, y que sus colores y su belleza son capaces de enamorar a cualquiera. Las mariposas simbolizan la transformación, la evolución. Ellas empiezan siendo orugas o gusanos y terminan convertidas en bellas criaturas. Desde las imponentes águilas, a los místicos búhos pasando por la delicadeza de las golondrinas, lo cierto es que las aves se han convertido en uno de los tatuajes más demandados últimamente, sobre todo las de aquellas que se encuentran en pleno vuelo.

Son también símbolo de libertad aunque hay personas que los elijen para representar a quien les han 'enseñado a volar'. Es muy común que formen parte de conjuntos con flores, plumas y otras aves o saliendo de jaulas. También tienen una relación estrecha con el alma y la vida. Los peces son símbolo de prosperidad, riqueza y abundancia. En algunas culturas también son símbolos del matrimonio y la maternidad. Uno de los tatuajes de peces más comunes es el del pez koi, un pez perteneciente a la mitología china que simboliza la superación y la autorrealización.

Puedes leer más artículos similares a El fantástico significado de los tatuajes de animales, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: