Magia y feminidad: el significado de los tatuajes de la luna

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Tatuarse una luna: símbolo de feminidad

La luna siempre ha ejercido un fuerte poder de atracción sobre el ser humano, por eso no es raro que se haya convertido en uno de los símbolos predilectos de muchas personas, sobre todo mujeres, a la hora de plasmarlo en su piel. Te contamos qué significado tienen los tatuajes de la luna.

Tatuarse una luna: símbolo de feminidad

Desde las antiguas culturas de Egipto hasta las de China, todas ellas han considerado a la luna como una deidad, normalmente relacionada con la mujer. Isis, por ejemplo, la diosa de la fertilidad de los egipcios, llevaba una representación de la luna sobre la cabeza.

- Naturaleza. La luna tiene un innegable poder para influir en la naturaleza, sobre todo en lo que al mar se refiere, de ahí que se la utilice como representación de todo lo natural.

- Magia. Quizá sea por este poder místico, pero siempre se ha relacionado a la luna con la magia, con la brujería y con todo lo sobrenatural. Al igual que ocurría con los gatos.

- Belleza. Lo cierto es que este satélite que vemos con tanta claridad tiene una belleza innegable capaz de cautivar a cualquiera que dedique unos minutos a observarla.

- Feminidad. La luna ha sido y es un símbolo de feminidad en muchas culturas. Y es que es innegable que está unida al cuerpo femenino. Los ciclos menstruales suelen producirse con la misma periodicidad que lo hacen las fases lunares. Y siempre ha existido la creencia de que durante la luna llena se producían más partos, por eso también representan a las madres.

Hay varias posibilidades a la hora de tatuarse una luna. Una de las que están más de moda es la representación esquemática de las fases lunares o la de acompañarla de un sol. También triunfan otras más realistas que mezclan los tonos plateados que se producen por el reflejo de los rayos del sol, o las que combinan diferentes formas geométricas en su interior al estilo de los tatuajes hindúes. No te olvides del símbolo del ying y el yang, en el que la luna representa la parte pasiva, mientras que el sol es la activa.

Puedes leer más artículos similares a Magia y feminidad: el significado de los tatuajes de la luna, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: