Tatuarse el nombre de una madre: la interpretación más romántica

Un tatuaje cargado de significado

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Las mejores maneras de hacerte un tatuaje de tu madre

Seguro que si piensas en tatuarte el nombre de alguna persona el primero que viene a tu mente es el de tu madre. Y es que ella es la única que siempre, pase lo que pase, va a estar ahí para ayudarte. Los novios, los amigos… van y vienen, pero las madres son incondicionales. Llevar para siempre su nombre en tu piel tiene un significado muy romántico.

Las mejores maneras de hacerte un tatuaje de tu madre

- Inicial. La opción más sencilla y discreta. Normalmente será una letra pequeña que puede o no llevar adornos. En este caso lo mejor es que te lo hagas en el interior de la muñeca o en la cara interna del brazo. Así verás este tatuaje más a menudo y te recordará todo lo que habéis vivido juntas y las cosas que hizo por ti.

- Nombre completo. No es recomendable si tu madre tiene un nombre excesivamente largo o compuesto, pero si te gusta su nombre o lo compartes con ella o con tu propia hija es la opción ideal. Otra de las ventajas es que puedes adaptar el diseño a la parte del cuerpo en la quieras llevarlo y también su tamaño. Escoge una tipografía que vaya bien con su forma de ser para un toque más personal.

- Mamá. En lugar de tatuarte su nombre completo puedes ponerte la palabra 'mamá'. De esta forma estarás destacando sus cualidades y acciones como madre, dejando a un lado otras de sus facetas.

- Símbolo. El tatuaje con el nombre de tu madre no tiene por qué estar compuesto solo de letras. También puedes acompañarlo de otros símbolos que la representen a ella o a alguno de los momentos que habéis experimentado juntas. Este tipo de tatuajes se suelen acompañar de flores, animales, lunas o soles… en general de símbolos femeninos que alegren un poco el diseño.

- Distintos idiomas. Puedes llevar un tatuaje con el nombre de tu madre en otro idioma. Antes de ponerte bajo la aguja asegúrate de que realmente te están haciendo lo que quieres porque podrías acabar con cualquier otra palabra en tu piel. Dentro los idiomas más bonitos para hacerse un tatuaje tienes el árabe y el chino, dos clásicos ya. Pero si buscas algo más original revisa los alfabetos de otros países como Georgia, India, Camboya o Armenia porque te van a sorprender.

Puedes leer más artículos similares a Tatuarse el nombre de una madre: la interpretación más romántica, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: