Tatuajes: qué dice tu tattoo de tu personalidad

Todo lo que reflejan los tattoos de flores, calaveras, cruces...

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Lo que tus tatuajes pueden decir sobre tu personalidad según cómo sea el tattoo

La personalidad la forma aquellos rasgos y cualidades únicos a una persona en tanto que la diferencia de los demás. Por eso, aunque varias personas lleven un tatuaje similar, por ejemplo, de aves, en el fondo cada uno expresa con él algo diferente. ¿Qué dicen los tatuajes de la personalidad de quién los tienen dibujados en su piel?

Lo que tus tatuajes pueden decir sobre tu personalidad según cómo sea el tattoo

Cuando una persona se hace un tattoo es porque le gusta el diseño, le agrada el color, quiere complementar a los tatuajes que ya tiene, pero a la vez, cuando alguien se hace un tattoo también es porque quiere dejar ver una parte de su personalidad.

Podíamos decir que se trata de un mensaje escrito que solo será descifrado por aquellos que sepan interpretar todo lo que ese tatuaje transmite.

+ Qué dice sobre la personalidad un tatuaje de flores

Los que llevan un tatuaje de rosas, amapolas, margaritas o cualquier otra flor común o exótica se caracterizan por ser amantes de la naturaleza, románticos y sensuales. Y es que, al tratarse de un elemento tan natural, no son pocas las características que poseen. ¿Sabías que también les encanta hacer actividades al aire libre?

+ La personalidad en los tatuajes de frases

Hay frases de todo tipo: en inglés, con un mensaje personal, frases célebres, sacadas de libros… por lo que tendríamos que entrar en detalle para saber qué transmite de la personalidad de quien lo lleva. Sin embargo, podemos afirmar que en general son personas que se dejan inspirar, que quieren mandar un mensaje a los demás y que a la vez siempre suelen tener un proyecto en mente. Por otro lado, se trata de un tattoo que habla de la historia que hay detrás y la que está por venir y, por lo tanto, por escribir.

+ ¿Y si se trata de un tatuaje de fechas?

La fecha del nacimiento de un hijo, del día de la boda, del cumpleaños de un ser querido, la fecha en la que ocurrió un acontecimiento importante, el mes, año y día en el que se hizo realidad un sueño. La personalidad se muestra fuerte, potente, apegada a los suyos y con un gran sentimiento de pertenencia a su grupo familiar y de amigos. Por eso podemos decir que se trata de personas sensibles, inteligentes, sensatas y con un gran gusto por las pequeñas cosas de las vida. ¿Tú también tienes un tatuaje de fechas sobre tu piel? ¿Qué simboliza esa fecha?

+ Tatuaje de estrellas y tu personalidad

Los tatuajes de estrellas simbolizan la búsqueda de un punto de referencia en la vida que les guíe por el buen camino, por la senda del éxito, que los aleje de las malas tentaciones. Por lo tanto, si tú también eres de las que lleva un tattoo de estrella en la muñeca, el empeine o el tobillo es muy probable que te consideres una persona espiritual que cree tanto en lo terrenal como en el más allá. Y es que el firmamento muchas veces tiene para nosotros sus propios planes.

+ Lo que dice de la personalidad los tattoo de aviones

Ganas de viajar, de conocer nuevos mundos, de dejar volar el espíritu libre de cada uno. Los tatuajes de aviones también simbolizan el deseo por descubrir lugares recónditos. Sinceras, amables, responsables y aventureras serían adjetivos para definir a hombres y mujeres que lleva en su piel un dibujo de un avión.

+ ¿Y si el tattoo es un sol?

El tatuaje de un sol, sobre todo si es de pequeño tamaño, dice que la personalidad es segura, libre, fuerte y también confiada. Además les encanta disfrutar de los rayos de sol que llegan al rostro en una tarde de primavera, este tipo de tatuajes tiene además un cierto simbolismo mítico que hace mención a las constelaciones y estrellas.

+ La personalidad de los que llevan un tattoo de hadas

Qué bonitos son los tatuajes de hadas ¿verdad? Para unos es un diseño misterioso mientras que para otros es algo más inocente y sin maldad. Tatuarte un hada quiere decir que tu personalidad roza el espíritu libre que siempre está en contacto con la naturaleza y que, por si fuera poco, tienen una gran intuición que en ocasiones prima más que la propia razón.

+ Tatuaje de formas geométricas: tu personalidad si llevas este tattoo

Serenidad, calma, seguridad son algunas de las sensaciones que nos llevamos cuando vemos un tatuaje de formas geométricas. Por lo tanto, la forma de ser de estas personas tiende a ser tranquila, sosegada, abstracta y con algo de temperamento que se aleja todo lo posible de la simplicidad. ¿Tienes un tatuaje de este tipo? ¿Crees que son ciertas estas premisas?

+ El significado de los tatuajes de serpientes

Los tatuajes de serpientes dicen que son personas sabias, amantes de los animales salvajes que no le temen a nada. La valentía frente a los cambios (piensa en cómo cambia de piel la serpiente), la renovación del alma y el poder personal serían los siguientes aspectos a destacar.

+ La personalidad de quienes llevan tatuajes de brújulas

Suelen ser personas algo temerosas e inseguras que necesitan tener una guía en su piel que les indique dónde está el norte, cuál es el camino por el que ahora deben ir sus pasos. Por otro lado, se aferran al pasado, al recuerdo de lo ya vivido, pero siempre como aprendizaje para afrontar lo que venga con la cabeza bien alta y las ideas claras.

+ Tattoo de cruces: lo que dice de la forma de ser de uno

Como ya sabes, se trata de un símbolo clave en la religión cristiana, por ello, un tattoo de este estilo se refiere al espíritu, a las creencias de uno mismo. Pero también al afán de superación, de las ganas de mejorar como persona, de la creencia en que todos los seres humanos tienen un lado bueno. Lo más común es que estos tatuajes sean de pequeño tamaño, un único dibujo de la cruz, pero también pueden ser algo más grandes, a color incluso y estar acompañados de otros elementos relacionados con esta temática como, por ejemplo, las palomas de Cristo o la corona de espinas.

+ Lo que reflejan los tatuajes de corazones

Amor, es el primer significado de los tatuajes de corazones. Dulces, serenas, amables, nobles, cariñosas y apasionadas son las claves que mejor definen las forma de ser de personas que tienen un tatuaje de corazón bien grande, de pequeño tamaño en la nuca o dibujado al lado de otras cosas como una frase de amor, una flecha o incluso una fecha. Se trata de un diseño muy personal que se ha de pensar mucho.

+ Tatuaje de calaveras: significado y atributos

Los tatuajes de calaveras significan algo así como la pasión por lo desconocido. Quienes la llevan grabada en su brazo, pierna o espalda suelen ser personas pacientes, de una gran fortaleza con un punto de misterio que no todos llegan a conocer por completo. Si es que, por muy sinceras que sean, sobre todo con sus allegados, se dejan algo guardado para sí. Otra cosa a destacar es que no tienen inconveniente en decir lo que piensan, tal vez, de una manera lago brusca, ¡no tienen pelos en la lengua!

¿Qué tatuaje tienes? ¿Estás de acuerdo con lo que dice de tu personalidad tu tattoo? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes: qué dice tu tattoo de tu personalidad, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: