Tatuajes: qué dice tu tattoo de tu personalidad

Tatuajes, lo que dicen de ti

La costumbre de los tatuajes se remonta a los pueblos más antiguos. Desde el inicio, la gente recurría a los tatuajes como una forma de comunicar a los demás su propia identidad. Luego atravesaron su peor momento siendo exclusivos de presos y marineros errantes hasta llegar a la actualidad donde los tatuajes pasan por ser un signo de sofisticación. Y es que hoy en día llevar un tatuaje te puede dar el mismo estatus que llevar unos Manolos, aunque sin duda, los tatuajes resultan mucho más asequibles.

Motivos para hacerse un tatuaje

La mayoría de la gente que se hace un tatuaje, repite la experiencia porque encuentra en los tatuajes una forma de expresión personal y única. Al tratarse de una técnica permanente, el dibujo elegido adquiere una mayor importancia en la vida de esa persona, siendo una forma de comunicar a los demás quién y cómo es de una forma más contundente que con las palabras, de las que dicen que se las lleva el viento.

Pero los tatuajes son también una forma de reafirmación personal, una especie de recordatorio de quién eres y de los momentos cruciales por los que has pasado en la vida. Una manera de recordarte para siempre qué es lo importante para ti, ya sean personas, sensaciones o momentos. Porque la memoria es frágil, los tatuajes evitan que los recuerdos se transformen con el paso de los años.

Además, los tatuajes adquieren una función terapéutica de autoayuda. Al dejar constancia en tu cuerpo de esos momentos importantes, buenos y malos, de esas personas que necesitas en tu vida, estén o no aquí, y de esos símbolos que te ayudan emocionalmente, que te ayudan y te protegen, lo que estás haciendo es poder llevar siempre contigo todo aquello que necesitas para ser feliz.

Los tatuajes más populares

Los profesionales del tatuaje saben lo personal que puede llegar a ser la elección del motivo a tatuar. Pero hay algunos símbolos recurrentes que la gente se tatúa con más frecuencia. Las iniciales son el tatuaje más demandado, iniciales de tus padres, de tus hijos, hermanos o sobrinos, para expresar el amor hacia los seres queridos. Estrellas, soles y lunas están entre los motivos astrológicos que más lleva la gente, aunque es cierto que en cada persona varía su simbología.

Otras figuras frecuentes son los corazones, los ángeles, las hadas, brujas y demonios también, además de las flores y de elementos religiosos como las cruces. Lo que en principio es una reafirmación de todo aquello en lo creemos se convierte en una especie de advertencia a los demás cuando los tatuajes vienen en forma de calaveras, dragones, espadas o escenas de lucha, en una clara alusión a la personalidad combativa y rebelde de quien lo lleva.

Y no podemos olvidarnos de la finalidad estética de los tatuajes, ya que es el principal motivo por el que la gente decide tatuarse hoy en día. Y es que muchas personas no eligen un tatuaje por el significado que pueda tener en su vida, sino simplemente porque está de moda y  proyecta una imagen más atractiva y acorde a las tendencias.

Laura Sánchez  •  jueves, 29 de noviembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x