Qué zonas son las que más duelen al hacerse un tatuaje (y las que menos)

Partes del cuerpo más y menos dolorosas para tu tattoo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cuáles son las zonas más dolorosas para tatuarse?
  2. Las partes del cuerpo que menos duelen al hacerse un tatuaje

Cuando te vas a hacer un tatuaje piensas en el diseño, si será a color, si tendrá muchos o pocos detalles, si te lo pondrás en el tobillo o en la nuca... En lo que menos se suele pensar hasta el día de la cita es en cuánto va a doler. Y es que, por mucho que cada una sea más o menos sensible al dolor, sí que es cierto que unas zonas del cuerpo son más susceptibles de pasar ese umbral. ¿Cuáles son las zonas del cuerpo que más duelen al hacerse un tatuaje y cuáles son las menos dolorosas?

¿Cuáles son las zonas más dolorosas para tatuarse?

Empezamos por ver una lista de zonas del cuerpo bastante dolorosas para hacerse un tattoo. Si es tu primer tatuaje, te recomendamos que optes por una zona del cuerpo en la que realizarte el diseño no te vaya a doler o a molestar tanto. ¡Toma nota!

Costillas y pecho

Todo el mundo coincide. Las costillas y el pecho son de los lugares del cuerpo en los que más duelen los tatuajes. Esto se debe a que aquí la piel es tan fina que las terminaciones nerviosas se encuentran más cerca de la superficie y para colmo, los huesos también suelen estar más cerca. Si tienes algo de grasa resultará mucho menos doloroso tatuarte ahí.

+ Pies

La razón en el caso de los tatuajes en los pies caso es la misma que en las costillas o en el pecho, piel fina y huesos cerca. Aquí si que no suele acumularse grasa así que están totalmente desprotegidos ante el repiqueteo incesante de la aguja. ¡Pero quedan tan bien!

+ Cabeza

Puede que nunca te hayas planteado la idea de tatuarte la cabeza y no es mala opción, porque si quieres cubrir tu tattoo basta con que vuelvas a dejar que te crezca la melena, aunque hay pocos que se atreven incluso cuando lucen una enorme cantidad de tattoos. Sin embargo es una de las zonas más dolorosas que puedes elegir.

+ Genitales

Este es sin duda el peor sitio para pasar por la aguja. La zonas genitales, tanto las masculinas como las femeninas, están ahí para proporcionar placer. Eso significa que son mucho más sensibles que otras zonas del cuerpo, tanto para lo bueno… como para lo malo.

+ Cuello (detrás de la oreja)

Está muy de moda hacerse tatuajes en esta parte del cuerpo, son muchas las celebrities que se han atrevido con ella, sin embargo, también es muy doloroso, sobre todo la parte de detrás de la oreja.

Las partes del cuerpo que menos duelen al hacerse un tatuaje

Lo que para unos es mucha molestia para otros apenas es nada y, si lo unimos con el día que tengamos, si estamos más o menos sensibles, la experiencia de hacerse un tatuaje puede dar para mucho. Lo que sí que es cierto es que hay unos lugares que ya de por sí duelen más como, por ejemplo, la corva de la rodilla, el empeine y la zona del codo, o los que hemos visto anteriormente. 

Lo que nos lleva a pensar en esas otras zonas en las que el dolor se siente con mucha menos intensidad puesto que predomina el músculo o hay más grasa nula. ¡Tenlo en cuenta para tu próximo diseño!

+ Las piernas

Las piernas son, por norma general, la zona del cuerpo donde más grasa hay y, unido al músculo desarrollado, se convierte en un lugar ideal para ponerse un tatuaje de flores o de flechas. Eso sí, no vale elegir justo el tobillo o el empeine, si lo que quieres es presumir de tattoo y ahorrarte de pasar un rato de dolor opta por la zona de los muslos o los gemelos.

+ Glúteos

O bien opta por ponerte el tatuaje en los glúteos, te dolerá menos de lo que esperas, sobre todo si eres asidua a hacer ejercicio y estás en forma. Lo que te va a costar más es saber por qué tattoo decidirte ¡hay diseños tan preciosos!

+ Parte alta de la espalda

Los tatuajes en la zona lumbar (acuérdate de cuando estuvieron tan de moda los tribales) suelen ser bastante dolorosos. No así si decides grabarte el tuyo en la parte alta de la espalda. Suele ser el lugar preferido de los hombres para hacerse un tattoo de carabela o de letras, pero has de saber que no son pocas las mujeres que también lo tienen en mente porque, además de quedar bien, el dolor es perfectamente soportable.

+ Parte superior del brazo

¿Sabes que dicen por ahí? ¡Qué es el lugar ideal para un primer tatuaje! En especial para los hombres, seguro en tu grupo de amigos más de uno lleva un tattoo justo en este lugar. Si tú también quieres tu tatuaje en la parte superior del brazo y te faltan ideas echa un vistazo a los diseños de flores amarillas y a los de frases cortas, pero con mucho significado. ¡Te va a quedar precioso!

+ El cuello

Ocurre lo mismo que hemos dicho antes, al tratarse de una zona con músculo el dolor se tolera bien. Y, como sí o sí va a ser un tattoo pequeño, pues argumento de más para decir que la sesión va a durar poco.

+ En la zona del vientre

Qué sensual queda ¿verdad? Un tattoo en la zona del vientre. Este tipo de diseños tampoco es que resulten especialmente doloroso siempre y cuando te asegures que no estés en tu semana preregla o en los días en los que ya te va venido el periodo ¡ya sabes que la sensibilidad aumenta mucho!

Ahora que ya conoces qué partes del cuerpo duelen más y menos a la hora de hacerse un tatuaje, es hora de ponerse manos a la obra y escoger el diseño, la zona de tu cuerpo y el estudio de tattoos. ¡Tu tatuaje quedará perfecto! 

Puedes leer más artículos similares a Qué zonas son las que más duelen al hacerse un tatuaje (y las que menos), en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: