Qué zonas son las que más duelen al hacerse un tatuaje

Sonia Murillo

A la hora de hacerte un tatuaje, sobre todo si se trata del primero, debes tener varios factores en cuenta. Además del significado de aquello que vayas hacerte también debes pensar en el qué parte del cuerpo lo quieres. Y es que hay unas zonas que son más dolorosas que otras. Las peores son aquellas en las que la piel es más fina y está mucho más cerca de los huesos.

¿Cuáles son las zonas más dolorosas para tatuarse?

- Costillas y pecho. Todo el mundo coincide. Es uno de los lugares del cuerpo en los que más duelen los tatuajes. Esto se debe a que aquí la piel es tan fina que las terminaciones nerviosas se encuentran más cerca de la superficie y para colmo, los huesos también suelen están más cerca. Si tienes algo de grasa resultará mucho menos doloroso tatuarte ahí.

- Pies. La razón en este caso es la misma, piel fina y huesos cerca. Aquí si que no suele acumularse grasa así que están totalmente desprotegidos ante el repiqueteo incesante de la aguja. ¡Pero quedan tan bien!

- Cabeza. Puede que nunca te hayas planteado la idea de tatuarte la cabeza y no es mala opción, porque si quieres cubrir tu tattoo basta con que vuelvas a dejar que te crezca la melena, aunque hay pocos que se atreven incluso cuando lucen una enorme cantidad de tattoos. Sin embargo es una de las zonas más dolorosas que puedes elegir.

- Genitales. Este es sin duda el peor sitio para pasar por la aguja. La zonas genitales, tanto las masculinas como las femeninas, están ahí para proporcionar placer. Eso significa que son mucho más sensibles que otras zonas del cuerpo, tanto para lo bueno… como para lo malo.

- Cuello. Está muy de moda hacerse tatuajes en esta parte del cuerpo, son muchas las celebrities que se han atrevido con ella, sin embargo, también es muy doloroso, sobre todo la parte de detrás de la oreja.