Tatuajes y menstruación: ¿Puedo tatuarme si estoy con la regla?

Hacerse un tattoo teniendo la regla: ¿Sí o no?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Me puedo hacer un tattoo si tengo la regla?
  2. Cómo cuidar el tatuaje

Son muchas las que se animan a hacerse un tattoo en tinta negra o a todo color, y son muchas también las preguntas que surgen a la hora de los cuidados, y de los pros y contras de hacerse un bonito tattoo en la piel. Además, muchas también se cuestionan si es aconsejable hacerse un tatuaje si estás con la regla... ¡Resolvemos todas tus dudas! Te damos también unos consejos extra que te van a venir genial para que sepas cuidar y lavar tu tattoo. Coge papel y lápiz, ¡empezamos! 

¿Me puedo hacer un tattoo si tengo la regla?

Sí, por supuesto. No hay experto que desaconseje hacerse un tattoo en los días en los que se tiene el periodo puesto que no hay riesgo alguno. Ahora bien, como cada mujer es un mundo y cada una entiende su regla a las mil maravillas, puede que durante esos días te sientas algo más incómoda y dolorida, y, como ya sabes (sino es así ya te los decimos nosotras) hacer un tatuaje duele. 

Puede que no sean los mejores días puesto que vas a notar más dolor. ¿Nuestro consejo? Si tenías ya la cita cogida para hacerte el tatuaje y justo te ha venido la regla, aplaza la cita, sobre todo si es la primera vez que te vas a hacer un tattoo.

Cómo cuidar el tatuaje

Primero de todo debemos recordarte que antes de hacerte el tattoo debes pensártelo bien, no es una decisión que se deba tomar a la ligera. También debes escoger con cuidado el sitio y conocer bien al tatuador, será él quien mejor pueda responder a tus preguntas acerca del diseño y el color. Ya sabes que cada tatuador tiene su propio estilo de los tatuajes, así que no está de más que le preguntes sobre sus anteriores diseños para ver si en verdad son de tu gusto. Ahora sí, veamos cómo debes cuidar el tattoo según te lo hayas hecho.

+ Hidratación e higiene

La hidratación y la higiene son clave para el proceso de cicatrización. Los días después de haberte hecho el tattoo puede ser que la piel se quede algo enrojecida, y deberás aplicar a diario la crema o la vaselina que te ha indicado el tatuador. También es aconsejable proteger el dibujo de la luz exterior con un papel transparente.

Haz un suave masaje al ponerte la crema, si ves que notas dolor según van pasando los días y que el enrojecimiento en lugar de disminuir aumenta, deberás acudir al doctor. No suele ser lo normal pero en ocasiones los tatuajes se infectan... Tranquila, si es tu caso, lo más probable es que se resuelva con una crema antibiótica.

+ Cómo lavar el tattoo paso a paso

Este punto es igual de importante que el anterior. Para lavar el tatuaje de la forma correcta, deberás hacerlo con agua tibia y con jabón neutro. Bastará con que lo hagas dos veces al día los primeros días después de hacerte el tattoo, al cabo de 15 días es mejor que te lo laves siguiendo este proceso solo por la noche.

Después de lavar tu tattoo tendrás que aplicar una generosa capa de crema para hidratar y proteger la piel. Si ves que aparecen unas pequeñas costras no te asustes, es de lo más normal. La piel en su proceso de cicatrización se regenera dando lugar a esas incómodas costras, pero se irán por sí solas al cabo de unos días, tan solo recuerda no quitarlas tú misma.

Durante unos cuantos días evita cualquier método depilación en la zona del tatuaje. Una vez que la piel vuelva a su estado normal, verás que el vello comienza a hacer lo mismo, y será entonces cuando te puedas depilar igual que haces siempre con total confianza.

 

Para conocer más consejos, recomendaciones e ideas sobre los tatuajes no te olvides visitar nuestra categoría de tattoos

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes y menstruación: ¿Puedo tatuarme si estoy con la regla?, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: