Qué tipo de depilación te va más según tu tipo de piel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Qué depilación nos conviene según nuestra piel

La depilación que conviene a tu piel

La depilación es una práctica imprescindible de las mujeres para verse guapas y poder lucir su cuerpo sin la necesidad de preocuparse por si tienen algún ‘pelillo’ en las piernas.

Es una rutina de belleza muy sencilla pero que requiere conocer qué técnica nos conviene más según el tipo de piel que tenemos.

Qué depilación nos conviene según nuestra piel

+ Pieles fuertes: la cera negra o en bandas es ideal para este tipo de pieles que no suelen tener irritaciones. Además tampoco dan problemas de granitos en el cuerpo.

+ Pieles delicadas y zonas sensibles: la cera vegetal es la más adecuada para esta piel o para aplicar en las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Es un producto poco elástico que puede no servir para partes del cuerpo como las piernas.

+ Pieles sanas y fuertes: las cremas de depilación son aquellas que no extraen el vello de la raíz pero lo queman, por ello las pieles sanas y fuertes que no son propensas a irritaciones o inflamaciones pueden usar este tipo de depilación.

+ Pieles blancas de vello oscuro: el láser Alejandrita es perfecto para las mujeres que cuentan con este tipo de piel y vello, aunque se caracteriza por ser el láser más doloroso.

+ Piel y vello más habitual en España: en este caso el láser de diodo es el más efectivo y se puede aplicar en cualquier época del año, pero siempre que la piel no se encuentre bronceada. También es perfecto para el vello masculino porque funciona muy bien en el vello grueso.

+ Todo tipo de pieles: las cuchillas de afeitar son el método más rápido para la depilación, además sirve para cualquier tipo de piel aunque la piel sensible puede padecer irritaciones o vello enquistado. 

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de depilación te va más según tu tipo de piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: