Verdades y mentiras sobre la depilación láser

Todo lo que necesitas saber antes de hacerte una depilación definitiva

Diario Femenino
Verdades y mentiras sobre la depilación láser

Los equipos médicos de depilación laser de última generación y alta potencia han hecho que hoy sea posible obtener resultados muy satisfactorios con menos sesiones y sin dolor. La principal ventaja que ofrece la depilación laser frente a otros métodos convencionales es su eficacia, seguridad y comodidad.

La tecnología laser de diodo es una de las más eficaces y avanzadas que existe actualmente en el mercado gracias a su longitud de onda de emisión y al tamaño mayor del spot, que admite una mayor profundidad de penetración y no precisa de anestesia tópica, ya que es indolora. Además, permite realizar un tratamiento de piernas, ingles y axilas, por ejemplo, en tan solo una hora.

"Es importante que sea siempre un médico quien dirija el tratamiento y que éste realice un diagnostico dermatológico previo para determinar las mejores pautas en cada caso y así evitar lesiones inmediatas o tardías en la piel", apunta la Dra. Andrea Borja, Responsable de la Unidad de Medicina Estética Avanzada de las clínicas Opción Médica.

La respuesta a todas tus dudas sobre la depilación láser


- La depilación laser es permanente, no definitiva.

Verdades y mentiras sobre la depilación láserue
- El crecimiento del vello está sujeto a posibles variaciones hormonales.

- Gracias a los equipos médicos laser de última generación ahora es posible seguir con el tratamiento en cualquier época del año; incluso en verano.

- Los nuevos equipos médicos laser son capaces de eliminar con eficacia todo tipo de vello, sea fino o grueso y sin importar el tono de la piel.

- La depilación laser ya no es dolorosa y en la mayoría de equipos no es necesario usar gel anestésico.

- El número total de sesiones dependerá siempre de factores como el color de la piel, el tipo de vello, el sexo del paciente y su momento hormonal.

- Los mejores resultados se obtienen en la zona de las ingles, axilas y piernas.

- El paciente puede rasurarse entre sesión y sesión, pero no está permitido el uso de métodos de depilación en los que se extrae el pelo de raíz.

- El área facial femenina probablemente precisará sesiones de recuerdo en un futuro, ya que un cambio hormonal puede desarrollar nuevos folículos pilosos activos.

- Las sesiones se espacian en el tiempo conforme va avanzado el tratamiento. Será el médico quien determine el intervalo entre sesión y sesión.

- La mayoría de zonas del cuerpo femenino no producen pelo nuevo a partir de la edad adulta, por lo que es más probable que no vuelva a aparecer vello.

Puedes leer más artículos similares a Verdades y mentiras sobre la depilación láser, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: