La cuchilla y la cera siguen imponiéndose frente a la depilación definitiva

La cuchilla y la cera siguen imponiéndose frente a la depilación definitiva

Hace años pensábamos que era imposible olvidarnos para siempre del vello, pero en la actualidad, esto es posible gracias a los nuevos sistemas de depilación definitiva como E>One, la primera fotodepiladora definitiva de uso en casa y la única que cuenta con certificado médico.

Sin embargo, ¿cuál es el método más utilizado por los europeos? ¿En qué porcentaje empleamos este tipo de sistema de depilación? ¿Y en el resto del mundo? E>Swin, compañía europea líder en sistemas de depilación IPL y creador de E>One, ha realizado un estudio comparativo para analizar las técnicas de depilación que se usan en el mundo.

En él han participado más de 6.000 mujeres y hombres de distintas naciones. En total, se han evaluado los hábitos de 12 países: España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Corea del Sur y Japón.

La cuchilla y la cera siguen imponiéndose frente a la depilación definitiva

Según este estudio, algo menos del 16% de las personas encuestadas utiliza métodos profesionales de depilación definitiva, a pesar de que estos sistemas son los únicos que eliminan definitivamente el vello y aseguran una depilación de larga duración y con mejores resultados.

Comparándolo entre países, España es la nación donde la población más recurre a la fotodepilación definitiva profesional, seguida por China y Japón. No obstante, en los próximos años se espera un aumento de la demanda de estos tratamientos gracias a las ventajas de la depilación de larga duración y a que, ahora, se puede disponer en casa de equipos como E>One, el único sistema profesional que cuenta con todas las garantías médicas y de seguridad.

Las depiladoras eléctricas y la cera, las favoritas entre los españoles


El estudio de E>Swin revela que todavía los métodos tradicionales son los más utilizados. La cuchilla sigue siendo la técnica de depilación más empleada en todo el mundo (el 67% la utiliza), a pesar de que es el sistema menos eficaz, pues el vello vuelve a crecer de nuevo en menos tiempo y más fuerte.

La cuchilla y la cera siguen imponiéndose frente a la depilación definitiva

Por su parte, el estudio muestra que más de un tercio de la población mundial utiliza las depiladoras eléctricas como alternativa para eliminar el vello. España encabeza el listado de países que más emplean este sistema: la mitad de los españoles (50%) usa estas máquinas eléctricas para depilarse. Tras España, le siguen Francia e Italia (ambas con un 49%) y China (47%).

Asimismo, una técnica tan antigua como la cera sigue siendo uno de los principales métodos que se emplea para depilarse. Respecto a este sistema, existen grandes diferencias entre los países. Los coreanos (45%), los brasileños (44%), los españoles (37%) y los italianos y japoneses (36%) prefieren acudir a centros de belleza para realizarse sesiones de depilación con cera. Por su parte, los holandeses (7,7%) y lo alemanes (6%) no suelen ir a estos centros a realizarse la depilación por cera.

Diario Femenino  •  martes, 12 de julio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x