Depilación definitiva: escoge la que mejor se adapte a ti

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Escoge la mejor depilación para ti

Cuando se trata de depilar el cuerpo de una mujer cada una tiene sus propios gustos y sabe cuál es la mejor opción. Seguro que tú también sabes cuál es la mejor opción para ti, pero quizá tengas algunas dudas y no sepas escoger la que realmente es eficaz o la que te haga estar totalmente cómoda mientras te depilas. Todas las mujeres eliminan su vello corporal como una rutina de belleza habitual, y quizá utilicen diferentes métodos dependiendo de la zona del cuerpo que se depilen. Tienes muchas opciones para tenerlas en cuenta y tener una piel suave. 

Escoge la mejor depilación para ti

- Pinzas. Las pinzas son un método de depilación eficaz para el rostro, pero que debes olvidar para el resto del cuerpo. El tiempo que dura este tipo de depilación suele ser de tres a ocho semanas. Para usar las pinzas tendrás que limpiarlas con alcohol antes y después de cada uso para evitar riesgos de infección. Recuerda que si no lo sacas bien o el pelo se rompe podría crecer debajo de la piel y dar lugar a un horrible y doloroso pelo encarnado.

- El afeitado. El afeitado es una opción ideal para las mujeres que no quieren sentir dolor puesto que no duele en absoluto, aunque no arrancas el pelo, lo cortas. La duración de esta depilación es de una a tres días, pero si lo haces cada vez que te duchas lo harás como algo habitual y siempre estarás bien depilada. Cambia la cuchilla de afeitado cada poco tiempo.

- Depilación con cera. La cera se extiende sobre la piel y cuando se seca tira de ella para arrancar los vellos que quedan pegados a la era. La cera es ideal para todas las zonas del cuerpo, aunque duele bastante. La duración es de tres a seis semanas y puedes tener enrojecimiento de la piel e incluso hematomas si la depilación no ha sido bien hecha. Antes de depilarte con cera tendrás que dejar que el vello crezca. 

- Depilación por láser. El láser destruye la raíz del vello con fuertes rayos de luz, es una forma eficaz de la reducción del vello a largo plazo. En unas 12 sesiones se suele ver buenos resultados aunque hay que volver cada 6 o 12 meses para retocarlo. Puede hincharse la zona o volverse roja, también pueden haber quemaduras y cicatrices. Este tipo de tratamiento debe hacerlo un profesional.

- Electrolisis. Un experto coloca una aguja pequeña dentro de cada folículo piloso para destruir la raíz con una corriente eléctrica. Éste método es únicamente para zonas pequeñas como el labio superior o el mentón. Puede quedarse la zona enrojecida.

- Cremas depilatorias. Las cremas depilatorias son parecidas al afeitado aunque te dejan la piel más suave e hidratada, sobre todo si tienen componentes para una hidratación extra.

Puedes leer más artículos similares a Depilación definitiva: escoge la que mejor se adapte a ti, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: