La depilación con láser de diodo: en qué consiste

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. En qué consiste la depilación con láser de diodo

Es posible que hayas escuchado durante tu vida que existen muchos tipos de depilación, es más, es posible que hayas probado en tu cuerpo todas esas formas de depilación y quizá tengas una favorita.

Pero, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre la depilación con láser de diodo? ¿Sabes de qué trata? Si eres una mujer con la piel oscura quizá los métodos tradicionales de depilación que funcionan perfectamente con la piel blanca no te funcionen muy bien, así que sigue leyendo porque éste método será de tu interés.

En qué consiste la depilación con láser de diodo

El diodo es un láser muy eficaz que sirve para la piel oscura. Es menos eficaz con el vello más fino o con el vello más claro. Este tipo de depilación se realiza a a través de repeticiones rápidas y cubre grandes áreas, lo que permite un tratamiento rápido de zonas más grandes dl cuerpo. No te pierdas las siguientes características de este tipo de depilación para entender de qué trata exactamente:

- Es ideal para pieles oscuras. Aunque también puede ser utilizado por otros tipos de piel. Aunque la depilación con láser de diodo puede usarse en distintos tipos de dermis, es cierto que en el caso de aquellas que son más oscuras es más efectiva y sus resultados son mucho mejores. 

- Tiene grandes ventajas. Por ejemplo la depilación con láser de diodo puede luchar contra vello más largo y oscuro, es seguro, ofrece una mayor penetración en la capa de la piel para mejores resultados y se ocupa de grandes zonas del cuerpo. 

- Es seguro y eficaz. Aunque puedan existir efectos secundarios normalmente son transitorios. El láser de dioso es el mejor láser para el uso a largo plazo.

- Tiene efectos secundarios. No todo puede ser tan bonito y este tipo de tratamiento láser puede tener efectos secundarios. Por ejemplo: puede crear cicatrices, quemaduras, decoloración de la piel, enrojecimiento e hinchazón. Incluso puede crear urticaria.

- Existen diferentes tipos de depilación con láser por diodo. Existen diferentes tipos de dispositivos que crean esta depilación, actualmente cuando vayas a un centro de estética a que te lo realicen contarán con alguno de los siguientes dispositivos: SLP 100, F1 Diodo, MeDioStar, Sheer Light, LaserLite, Apex 800, y Epistar.

Puedes leer más artículos similares a La depilación con láser de diodo: en qué consiste, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: