Depilación definitiva: depilación láser y fotodepilación

Napoleón Fernandez

Tienes una cita inesperada y cómo no, te encuentras con que tienes algo de vello allí donde no debería estar. Sin tiempo para hacerte la cera, lo más probable es que recurras a la cuchilla, aunque eso te pueda suponer alguna irritación en la piel. Probablemente te suene esta historia, porque los métodos de depilación tradicionales no son aptos para sorpresas. Todas las mujeres soñamos con olvidarnos de una vez por todas de la depilación, pero ¿es eso posible?, ¿existe la depilación definitiva?

Depilación definitiva

Cuando hablamos de depilación definitiva nos estamos refiriendo a la depilación por láser y a la fotodepilación, dos métodos diferentes pero con resultados similares.

La principal ventaja de la depilación definitiva es obviamente su durabilidad, pero ante todo advertimos que eso de olvidarte para siempre de la depilación no es del todo correcto. El término más adecuado para este tipo de depilación sería el de depilación permanente, porque es evidente que te olvidas del vello durante mucho tiempo, pero seguro que necesitas más de un retoque.

Lo que ocurre con el método de depilación definitiva, ya sea por láser o por luz pulsada, es que se destruye el folículo piloso, por eso es efectiva en más de un 80% de nuestro cuerpo. Ahora bien, puede ocurrir, que en algunas zonas, el folículo piloso no se destruya por completo y vuelva a salir el vello, aunque mucho más debilitado. Y también hay que tener en cuenta que algunas zonas de nuestro cuerpo son hormonodependientes, por lo que resulta imposible eliminar por completo el vello.

Otra de las ventajas de la depilación definitiva es que es prácticamente indolora y apenas tiene contraindicaciones. Únicamente se desaconseja esta depilación por láser en mujeres embarazadas o por estar tomando algunos medicamentos para combatir el acné.

Depilación láser y fotodepilación

No hay diferencias entre los resultados de la depilación por láser y la depilación por luz pulsada de alta intensidad o fotodepilación. Pero conviene en todo momento, acudir a un centro médico con profesionales avalados para evitar complicaciones.

Probablemente los precios de la depilación definitiva variarán considerablemente si acudes a un centro médico que si optas por alguna de las franquicias para eliminar el vello que proliferan en nuestras ciudades. Consulta precios y métodos antes de decidirte por un centro u otro. Con la crisis puedes encontrar auténticos chollos en forma de ofertas y abonos, como es el caso de Kaoba.

Tienes que tener en cuenta, que en el centro al que acudas tendrán que hacerte un estudio de la piel, así como las características de tu vello, porque de ello dependerá el método utilizado. Y tendrás que seguir las recomendaciones para que la depilación definitiva tenga éxito y no presente complicaciones. Entre esas recomendaciones está la de no depilarte un mes antes de las sesiones con ningún método que arranque el pelo de raíz, porque podría dificultar el tratamiento. En cambio, si puedes utilizar durante ese tiempo la cuchilla.

Pero la recomendación más importante es la de evitar la exposición al sol tanto antes como después de las sesiones, por lo que si estás pensando en olvidarte de una vez del vello y hacerte la depilación definitiva, será mejor que lo hagas en invierno.

Puedes leer más artículos similares a Depilación definitiva: depilación láser y fotodepilación, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: