Depilación en casa: consejos para unos resultados profesionales

Leiore Garaio

La depilación profesional suele tener mejores resultados pero depilarse en casa es más cómodo y puede ser igualmente efectivo. Son muchas las opciones hay en el mercado para eliminar el vello de piernas, axilas e ingles en casa, así que lo mejor es probar y comparar. Eso sí, unos sencillos trucos y consejos te ayudarán a que el resultado sea profesional. Y, si de una u otra forma, la depilación te quita el sueño, la mejor solución es la depilación definitiva.

Formas de depilarse en casa

Cuchilla: hay modelos diseñados para el uso femenino, aunque una cuchilla para hombre también vale. Hay que usarla con algún jabón o espuma de afeitar. Tiene la ventaja de que es muy rápida. Sus inconvenientes son que irrita la piel (especialmente ingles y axilas), la depilación dura muy poco y el vello vuelve a crecer muy duro.

Crema de depilar: la crema quema el vello, que se desprende al poco de haberla aplicado. Es rápido, aunque menos que las cuchillas. Sus puntos débiles son que es muy pringosa, la depilación dura muy poco, el vello crece muy duro y puede irritar la piel.

Cera: en sus versiones fría, tibia y caliente. Se pega la cera a la piel y al tirar arranca el vello. La depilación con cera dura más. Además, la cera fría, o tibia, es mejor para mujeres con problemas de circulación, que no deben usar cera caliente. Su principal inconveniente, además del dolor, es que necesita que el vello tenga cierta largura para arrancarlo. En zonas como las ingles y axilas es más difícil de usar.

Máquina depiladora: máquinas que, al pasar sobre la piel, enganchan el vello y lo arrancan. La depilación dura varios días. Lo malo es que no se recomiendan en ingles y axilas y que el vello debe tener cierta largura, aunque menos que la cera. En el caso de tener el vello fino no siempre lo arranca, sino que a veces lo rompe dejando un tacto áspero.

Consejos para una buena depilación en casa

Conviente también tener en cuenta que si se te presenta una emergencia y no puedes depilarte con antelación, al menos intenta evitar el sol las siguientes horas: suelen salir puntitos rojos que te delatan. Si usas cuchilla o crema depilatoria: hidrata tu piel a menudo. Y, si usas cera o máquina depiladora:

-En piernas: prepara tu piel por adelantado. Exfolia para levantar bien el vello y sacar el que puede estar por debajo de pieles superficiales. Si usas máquina depiladora, depílate varios días seguidos: siempre se queda algún pelo que no viste. Si usas cera, puedes repasar con una pinza los pelos que se libraron. Procura hacer todo esto con luz natural: verás mejor.

- En axilas: depílate en varios días alternos para que no resulte tan doloroso. Si usas cera, coloca una cantidad que puedas arrancar de un tirón; si es cera fría, puedes cortar las bandas grandes en trozos más pequeños. El día que ya quede poco vello para depilar exfolia la piel de tus axilas; quedará menos rugosa y el resultado final será más apurado. Repasa la depilación de cera con la máquina o con una pinza.

-En ingles (sólo cera): utiliza tiras de cera que puedas manejar cómodamente. Para que quede bien en la parte trasera de la ingle (especialmente con cera fría), coloca el talón sobre el asiento en el que estés sentada (quedará tu rodilla a la altura de tu cara) y coloca la cera. Al estar la piel tirante el vello saldrá mejor.

Puedes leer más artículos similares a Depilación en casa: consejos para unos resultados profesionales, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: