Exfoliantes faciales caseros

Cómo elaborar exfoliantes para la piel caseros

La exfoliación es una de las prácticas de cabecera para todas aquellas personas que quieran realizarse una limpieza porfunda de su cutis. Mediante el trabajo que llevas adelante en la exfoliación, conseguirás eliminar células muertas y muchas impurezas que se acumulan en tu rostro. Es importante para mantener la tersura y firmeza de la piel.

Esta práctica consiste en aplicar un agente que actuará de exfoliante con unos suaves masajes y movimientos circulares. Exfoliar tu cutis es importante para luego aplicar las mascarillas y cremas correspondientes. La continuidad y la constancia son dos elementos clave para lograr los resultados y beneficios esperados de cualquier tratamiento.

Exfoliante a base de azúcar

Mezcla una taza de azúcar moreno con otra taza de aceite de oliva de manera suave y con movimientos envolventes, ya que el aceite puede ser difícil de incorporar. Luego añade el zumo de medio limón y termina por mezclar el exfoliante.

Aplica la preparación sobre tu rostro mediante movimientos suaves y circulares, como si fueran masajes. Deja que actúe en tu piel unos 5-10 minutos y luego retírala suavemente con agua de tu rostro, y si fuese necesario, con alguna toalla absorbente de papel.

Exfoliante de harina de maíz

Mezcla una cucharada de harina de maíz con una cucharada de azúcar, e incorpora poco a poco dos cucharadas de agua de rosa, una cucharada de zumo de limón y algunas gotas de aceite esencial de limón. Mézclalo todo muy bien.

Aplica esta preparación en tu rostro con movimientos circulares, haciendo suaves masajes y dejando que el exfoliante actúe unos 15 minutos. Retíralo con agua fresca y tendrás el cutis listo para aplicar tu crema, mascarilla, etc.

Exfoliante para el cuello

Mezcla bien una cucharada de miel con algunas almendras pulverizadas y unas gotas de zumo de limón, hasta que todo quede hecho una pasta suave y perfecta. Aplica el preparado en tu cuello, expandiéndolo bien y dejando que el exfoliante actúe unos 15 minutos. Luego lo retiras con agua tibia.

Esmeralda Díaz Aroca  •  viernes, 15 de enero de 2010

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • María
    María

    07/01/2017 16:19

    En el exfoliante a base de azúcar , ¿es obligatorio usar el azúcar moreno o valdría el azúcar blanco ?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Galería

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

DF Fotos