Mascarillas caseras de frutas para piel normal

Se conoce como piel normal aquella que tiene una textura suave, carece de espinillas, y no tiene los poros abiertos, ni áreas grasosas o resecas. Las afortunadas que la poseen solo necesitan un régimen básico de belleza para mantenerla, pero ¡cuidado!, ese balance natural es frágil y puede romperse si no lo cuidamos como es debido y no seguimos un régimen dietético adecuado.

Mascarillas caseras de frutas

Mascarillas de frutas para tu piel


A continuación te propongo algunas mascarillas fáciles de hacer en casa y que son ideales para mantener la frescura de las pieles normales. Debes aplicarlas en el mismo sentido de los músculos de la cara, siempre con movimientos rotativos ascendentes.

Para potenciar su efecto es preciso tener la piel limpia y relajarse mientras la dejemos actuar sobre el rostro. Para retirarlas basta enjuagarse con abundante agua fresca. Luego seca con una toalla limpia sin frotarla en el rostro.

Mascarilla de plátano: Toma un plátano maduro, lícualo y extiende sobre el rostro el puré resultante.

Mascarilla de papaya o frutabomba: Con una porción de fruta madura y pelada, elabora un puré que deberás aplicar en la cara y cuello. No la dejes sobre la piel más de 5 minutos.

Mascarilla de manzana: Con el procesador de alimentos o la licuadora, prepara una pulpa de manzana que deberás aplicar inmediatamente sobre el rostro. Relájate unos minutos y luego enjuaga. Especialmente beneficiosa para barros o espinillas.

Mascarilla de pepino: Prepara una pulpa de pepino licuando el vegetal con cáscara y semillas incluidas. Aplícala sobre el rostro, particularmente alrededor de los ojos y las comisuras de los labios. Es muy recomendada después de una semana de poco sueño o excesivo stress.

Esperanza Díaz  •  lunes, 12 de octubre de 2009

DF Temas

  • Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Con cierta frecuencia debemos realizarnos una limpieza facial profunda, una batalla contra los puntos negros y espinillas resultantes de la acumulación de impurezas. Te enseñamos a hacértela tu misma.

  • ¿Cómo usar mascarillas faciales?

    ¿Cómo usar mascarillas faciales?

    Las mascarillas faciales son una solución habitual para cuidar el rostro, pero ¿cuál es la mejor manera de usarlas?

  • Antes de ir a la cama, cuida de tu piel

    Antes de ir a la cama, cuida de tu piel

    Muchas veces cae la noche y el sueño nos vence sin habernos ocupado de una correcta higiene de la piel sin quitar rmaquillaje, polvo, sudor y los aceites naturales segregados por la piel.

  • Mascarilla de aceite de sésamo para un un rostro firme

    Mascarilla de aceite de sésamo para un un rostro firme

    Esta receta tradicional de mascarilla casera te hará un buen lifting facial. La mascarilla de gelatina y sésamo mejorará la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel favoreciendo un rostro firme.

  • Mascarilla casera de patatas contra las ojeras

    Mascarilla casera de patatas contra las ojeras

    La mascarilla de patata es muy efectiva para la piel de la cara por su capacidad astringente, un remedio casero contra las feas ojeras que deslucen nuestro rostro cansado.

  • Ejercicios diarios para el rostro

    Ejercicios diarios para el rostro

    Una serie de ejercicios que te ayudarán a reafirmar los músculos del rostro y solo te tomarán unos cinco minutos más después de la limpieza e hidratación facial.

1 comentarios

Avatar

  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    20/10/2009 10:18

    Hola, siempre utilicé la mascarilla de pepino, desde mi adolescencia. Deja la piel como una seda, muy hidratada y con una sensación muy refrescante. Os la recomiendo.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x