Mascarilla casera de patatas contra las ojeras

Mascarillas caseras para las ojeras

La mascarilla de patata es muy efectiva para la piel de la cara por su capacidad astringente, un remedio casero contra las feas ojeras que deslucen nuestro rostro cuando hemos tenido una mala noche o estamos muy cansadas.

La papa, o patata, es un tubérculo de innegables propiedades nutritivas que se cultiva en diferentes regiones del mundo. Se consume de varias maneras, pero lo que nos convoca hoy son dos recetas no comestibles en las que la patata ocupa una función cosmética.

Mascarilla de patata contra las ojeras

Hierve una patata y hazla puré. Agrega una cucharada de zumo de limón, y unas cuantas migas de pan empapadas con leche. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la mascarilla resultante sobre todo el rostro, particularmente en la frente y nariz, dos de las zonas donde más se acumula la grasa del cutis. Déjala actuar unos 15 minutos y luego retírala con agua tibia.

Otra manera my efectiva de utilizar el poder de las patatas contra las ojeras es tomar una papa de tamaño mediano y forma redondeada. Pélala y pica dos rodajas finas. Coloca una sobre cada ojo y recuéstate a descansar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo retira las porciones de patata y bebe al menos dos vasos de agua. Tu piel lo agradecerá.

Rosa Mañas  •  lunes, 12 de octubre de 2009

DF Temas

  • Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Las ojeras son unas manchas oscuras que salen debajo de los ojos y en ocasiones envuelven todo el círculo del ojo. Las ojeras son antiestéticas y por eso queremos eliminarlas a toda costa. Pero, ¿qué son exactamente y cómo eliminarlas?

  • Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Con cierta frecuencia debemos realizarnos una limpieza facial profunda, una batalla contra los puntos negros y espinillas resultantes de la acumulación de impurezas. Te enseñamos a hacértela tu misma.

  • ¿Cómo disimular las ojeras?

    ¿Cómo disimular las ojeras?

    Lo mejor es evitar las ojeras pero a veces aparecen sorpresivamente y asustan en el momento de prisas matutinas. La única alternativa es intentar disimular las ojeras

  • Gimnasia para ojos y rostro cansados

    Gimnasia para ojos y rostro cansados

    Los músculos de los ojos y el rostro no siempre reciben la atención que requieren y eso repercute en tu apariencia con unas facciones menor y en problemas de visión.

  • Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras

    Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras

    Tratamiento casero para las ojeras que tanto hablan de nuestra salud, estado de ánimo y de las horas que le hemos dedicado recientemente al sueño.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos