Dieta para cuidar el cabello

Napoleón Fernandez

Muchas son las razones para multiplicar la ingesta diaria de frutas y vegetales. Sus virtudes se reflejan en la salud de nuestros órganos más importantes -corazón, pulmones, hígado, riñones- y también para tener un pelo bonito y saludable.

Cabello cuidado

Importantes estudios han comprobado que las legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), los frutos secos (avellanas, almendras, nueces), así como la radicheta, espinaca, acelga, rúcula, coles de Bruselas y demás verduras oscuras, aportan notables cantidades de hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. Lo óptimo es ingerirlos crudos y si van aderezados con jugo de limón, mejor, pues éste oxida el hierro de los vegetales y mejora su absorción.

Dietas para un pelo sano y bonito

Si bueno es el hierro de los vegetales, igual de importante es el de las carnes rojas; más si jerarquizamos la opción de comerlas asadas frente a las estofadas o fritas que contienen mayores cantidades de grasa. Tampoco son favorables los chorizos ni los embutidos.

Y si continuas pensando en tu cabello, pues no dejes de incluir en tu dieta alimentos con alto contenido de selenio -cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas-; zinc -apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas- y azufre -coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, rábanos, lechuga-.

Es recomendable conocer los alimentos ricos en otros elementos importantes para la correcta estructura del cabello como son el magnesio -banana, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales (avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas)-; el yodo -legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña, fresa- y el calcio -legumbres (frijoles negros y blancos, garbanzos, cacahuetes), vegetales verdes (coles, espinacas, nabos) y frutos secos (almendras o higos secos)-. Aunque también puedes optar por tomar algún complemento alimenticio, como las cápsulas Arkocapil Advance.

Por último, beba mucha agua en el día, al menos 2 litros con independencia del líquido de las comidas, té, gaseosas y demás; tome leche descremada; evite los helados, el chocolate, las frituras y la grasa, sobre todo la de origen animal pues esta contribuye a la caída del cabello. Evada también la cafeína pues a pesar de su beneficioso efecto estimulante, podría multiplicar su estrés cotidiano y este podría ser una de las causas de la caída del cabello.

Puedes leer más artículos similares a Dieta para cuidar el cabello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: