Tratamiento casero contra la caspa y la falta de brillo del pelo

Napoleón Fernandez

Las formulas contra la caspa actuales se presentan en diferentes formas cosméticas y contienen varios principios activos. Casi la totalidad de los tratamientos incluyen, como primer ingrediente activo de elección contra la caspa, sustancias con actividad anti fúngica. Y sin saber nada de química, nuestras abuelas, utilizaban el perejil, que también tiene una función anti fúngica, para tratamiento casero de la caspa.

La caspa puede tener múltiples causas, que van desde alergias hasta mal enjuague. Su remedio no es fácil, requiere persistencia pero podrías empezar hoy mismo aplicando sobre el pelo recién lavado una loción de perejil que puedes preparar en casa.

Loción casera de perejil contra la caspa

Hierve en un litro de agua 100 gramos de hojas secas de perejil o 50 gramos de frescas y déjala enfriar. Aplica esta infusión sobre el cuero cabelludo y masajéalo con la yema de los dedos durante unos minutos. No aclares aunque sí puedes secarlo como haces habitualmente.

Tratamiento casero para cabellos sin brillo

Las mujeres que sufren de caspa también tienen un problema de falta de brillo en los cabellos. Para complementar el tratamiento contra la caspa, les recetamos esta fórmula casera para los pelos opacos.

1- Mezcla 10 onzas de cerveza con ¼ de taza de vinagre de sidra. Aplica en el cabello antes del acondicionador y déjalo actuar durante no menos de 5 minutos. Continúa luego el lavado como lo haces habitualmente.

2- Prepara una taza de café expreso bien cargado y déjalo enfriar. Póntelo en el cabello y déjalo actuar por 20 minutos. Luego enjuágalo con abundante agua. Esta receta es especial para quienes llevan el cabello oscuro o castaño.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento casero contra la caspa y la falta de brillo del pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: