Complejo de piel flácida: cómo recuperar la firmeza y también la autoestima

Laura Sánchez, Filóloga

Los complejos físicos son de lo más variado. Algunos son más visibles que otros, pero todos están ahí para recordarnos que hay algo de nosotras mismas que no terminamos de aceptar. Es posible superar los complejos, aunque unos son más complicados que otros. En nuestro diccionario de complejos te contamos cómo superar el complejo de piel flácida.

Por qué aparece el complejo de piel flácida

Muchas personas viven acomplejadas por una piel flácida. Sin necesidad de estar gordas, se sienten mal con el aspecto que presenta su piel floja, sin firmeza y no se atreven a enseñar su cuerpo. Se trata de un complejo físico muy frecuente que afecta a muchas mujeres obsesionadas con alcanzar la perfección física.

Los motivos por los que aparece la piel flácida son muy variados, pero sobre todo se trata de una cuestión de tiempo. Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye y la piel pierde elasticidad y tersura. Este complejo de piel flácida puede aparecer como consecuencia de otro complejo, el complejo de gorda. Las personas que adelgazan rápidamente una cantidad de kilos importante se descubren más delgadas pero con la piel flácida.

Para muchas personas la piel flácida es un verdadero complejo. Las zonas más susceptibles de tener la piel flácida son el abdomen, los brazos, el cuello y también las piernas. Y los factores que influyen en esta pérdida de firmeza pueden ser tanto internos, como externos. Desde cambios hormonales y embarazos hasta el tabaco, pasando por la alimentación y la contaminación ambiental.

Cómo superar el complejo de piel flácida

En cualquier momento podemos lograr la misma piel tonificada y el cuerpo moldeado de las celebrities que salen en las portadas de las revistas. Hay una herramienta que se llama Photoshop que es la preferida de los famosos y que nosotras mismas podemos utilizar con el mismo objetivo que ellos: crearnos un cuerpo escultural. Lamentablemente, el complejo seguirá en cuanto salgamos de la fotografía a la vida real.

Por eso conviene superar este complejo y todos los demás de una forma más interna. Aceptar que tienes la piel flácida no implica necesariamente que no quieras conseguir una piel más firme. Superar el complejo de piel flácida significa que harás lo que esté en tu mano para conseguir un mejor aspecto de la piel, pero sin obsesionarte. Teniendo esto claro, solo hay una forma de mejorar la piel flácida.

Practicar ejercicio físico de forma constante parece la única manera de olvidarte de la piel flácida si no quieres recurrir a la cirugía estética. Los ejercicios deberán ser elegidos por un profesional para que se trabajen principalmente las zonas más flácidas. Y esto ejercicios deben ser acompañados por una dieta sana y equilibrada.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de piel flácida: cómo recuperar la firmeza y también la autoestima, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: