Remedios caseros para la flacidez de la piel

Marta Valle

Remedios caseros para la flacidez

Factores como la ausencia palmaria de actividad física, la alimentación o una variación sustancial de peso pueden iniciar un proceso de pérdida de firmeza por parte de la piel, potenciando la aparición de una flacidez epidérmica. Se trata de una anomalía que puede incidir por igual en cualquier zona del cuerpo aunque, por lo general, resultan más afectadas áreas como la parte inferior del rostro, el cuello, el abdomen, los brazos y el vientre. Para combatir este inusual estado podemos recurrir a una serie de remedios caseros de fácil elaboración.

Combatir la flacidez con remedios caseros

Uno de los remedios caseros más eficientes para conseguir reafirmar la piel flácida se basa en la realización de una crema casera. Para ello podemos utilizar clara de huevo, un ingrediente que dispone propiedades reafirmantes sobre la epidermis. Sin embargo, tenemos que tener cuidado puesto que un exceso de uso puede terminar por resecar en exceso la zona. En cuanto a su preparación, tan sólo tenemos que batir la clara hasta el punto en que observemos que se vuelve espumosa y aplicarla directamente sobre el área afectada por la flacidez.

Otra alternativa casera consiste en la realización de una máscara a base de manzana y melón, ya que son dos frutas que contienen propiedades antioxidantes fundamentales para combatir la acción de los radicales libres sobre la piel. Este truco va a evitar que se genere una rotura de fibras de colágeno y elastina en la superficie cutánea. Otra opción para la elaboración de una mascarilla casera puede fundamentarse en la utilización de dos ingredientes como la naranja y la zanahoria, ya que pueden aportar nutrientes destinados no sólo a la reducción de la flacidez sino también a la mejora de la circulación sanguínea.

Por último, podemos elaborar un remedio casero eficiente para combatir la flacidez de la piel mediante la utilización de aloe vera. Tan sólo hemos de extraer el gel que se encuentra en la parte posterior de la hoja de esta planta y aplicarlo suavemente mediante la realización de ligeros movimientos circulares sobre la zona afectada por esta anomalía cutánea.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para la flacidez de la piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: