Remedios caseros para los labios secos

Marta Valle

Remedios caseros para los labios secos

Al no disponer de melanina -sustancia que proporciona color a la piel y que la protege de la acción nociva de los rayos solares- los labios resultan más propensos a resecarse y a agrietarse que el resto de la superficie cutánea del cuerpo. Los factores que desencadenan este tipo de anomalía son de diverso índole y pueden abarcar causas como el frío invernal, la excesiva tendencia a lamerse los labios de forma constante o las infecciones bacterianas. Existen en el mercado métodos eficaces para solucionar este problema, aunque si queremos ahorrarnos algo de dinero podemos echar mano de algunos remedios caseros de fácil preparación.  

Hidratar los labios con remedios caseros

Un remedio casero muy efectivo para dotar de la suficiente hidratación a los labios secos consiste en mezclar un poco de aceite de oliva con azúcar, de modo que podamos frotar suavemente la zona dañada mediante el uso de un algodón o de una gasa. El aguacate es un alimento que, al ser rico en vitaminas A y C, puede echarnos una mano en el proceso de hidratación de los labios resecos. Para ello podemos aplicar directamente sobre el área un fragmento de pulpa, ya que es una parte de este alimento que dispone una gran concentración de grasa.

La miel es otra sustancia natural que puede suponer una excelente alternativa casera a los productos cosméticos existentes para reparar los labios secos. Este alimento, además de proporcionar una profusa hidratación, aporta propiedades antisépticas, razón por la cual resulta un magnífico remedio para proteger una piel tan sensible y desprotegida. Para activar el truco, tan solo tenemos que aplicar un poco de miel directamente sobre el labio y dejarlo reposar durante un periodo de 20 minutos. Para potenciar su acción, podemos aplicar vaselina sobre la zona antes de aclarar con agua tibia.

Son diversos los productos naturales que podemos usar como remedios caseros para mejorar el estado de unos labios agrietados. Podemos aplicar directamente sobre el área manteca de cacao, aloe vera, manteca de cerdo, aceite de ricino, bálsamo de mentol, aceite de baobab o, incluso, un poco de crema hidratante.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para los labios secos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: