Remedios caseros para eliminar los puntos negros de la cara

Marta Valle

Remedios caseros para los puntos negros

Los llamados puntos negros no son más que una acumulación de grasa y células muertas que acaba por dilatar los poros de la piel y ensanchar dicho conducto. Pasado un tiempo, dicha masa termina por salir a la superficie, adquiriendo una coloración entre marrón y negra debido tanto a la melanina contenida en las células cutánea muertas como al propio proceso de oxidación de la grasa. Existen métodos muy efectivos para acabar con esas anomalías dérmicas. Te presentamos algunos de los remedios caseros más utilizados para afrontar dicha tarea.

Eliminar los puntos negros con remedios caseros

Para una perfecta salud de la piel, resulta absolutamente recomendable llevar a cabo una limpieza profunda, al menos, una vez a la semana. Un remedio sencillo de elaborar consiste en mezclar bicarbonato de sodio con un poco de zumo de limón hasta conseguir una textura parecida a una pasta fina. Una vez realizada la preparación, tan sólo hemos de humedecer ligeramente el rostro y aplicar el exfoliante casero mediante movimientos ligeros y circulares durante un periodo de cuatro minutos. Hay que procurar no frotar con excesiva fuerza ya que, en el propio proceso, podríamos terminar dañando la piel.

Si combinamos dos cucharadas de leche con dos cucharadas de gelatina sin sabor en un recipiente y después calentamos la mezcla en un microondas durante diez segundos, vamos a obtener una magnífica alternativa casera a los productos cosméticos para conseguir erradicar los poros negros de nuestra piel. Podemos aplicar este truco directamente sobre las zonas afectadas mediante la utilización de un pincel, dejándolo actuar durante unos minutos y aclarando la piel con abundante agua tibia.

Otro remedio casero efectivo para la eliminación de los puntos negros de la epidermis reside en el uso de aloe vera. Para ello, tan solo tenemos que tomar el jugo directamente de la planta y aplicarlo sobre las áreas grasas de la piel. Gracias a sus beneficiosas propiedades balsámicas, conseguiremos acelerar el proceso de cicatrización de los poros implicados en la anomalía, evitando, a su vez, que estos se reproduzcan rápidamente.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para eliminar los puntos negros de la cara, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: