Remedios caseros para eliminar las lombrices o parásitos intestinales

Marta Valle

Las lombrices intestinales suponen una de las infecciones parasitarias más comunes entre las mujeres de todo el mundo. Aunque en la gran mayoría de ocasiones afectan únicamente a niñas pequeñas, estos animales de pequeño tamaño pueden infectar también a la población adulta, especialmente si se encuentran en contacto continuo con los más pequeños de la casa. Estos organismos tienden a alimentarse tanto de parte de los nutrientes que ingerimos diariamente como de la sangre para vivir, por lo que resulta prudente erradicarlos con premura una vez detectados. Para ello, podemos complementar los tratamientos médicos tradicionales con una serie de remedios caseros.

Eliminar las lombrices intestinales mediante remedios caseros

Uno de los remedios caseros más conocidos para combatir la aparición de lombrices intestinales es la ingesta de zanahoria. Para poner en marcha este truco podemos rallar dos piezas de esta hortaliza y consumirla por la mañana, en ayunas, durante todos los días que permanezca la infección en nuestro organismo, hecho que también predispondrá a nuestro cuerpo a prevenir cualquier ataque futuro. Comer coco rallado o beber el agua de esta fruta también pueden suponer dos alternativas certeras de cara a matar a cualquier parásito que permanezca en nuestro sistema digestivo.

Un remedio casero probado, e incluso recomendado por algunos médicos, es el ajo. Este alimento dispone la capacidad de eliminar de forma natural todos aquellos huevos de lombriz que hayan sido depositados en nuestro sistema digestivo, erradicando, de esta forma, la infección. Para ello podemos agregar este ingrediente a nuestra rutina alimentaria o comer un par de dientes a diario hasta que la enfermedad desaparezca por completo. Como medida un poco más extrema, podemos aplicar directamente en el ano una mezcla de vaselina con un poco de pasta de ajo.

Las semillas de limón trituradas pueden suponer una alternativa casera efectiva para matar las lombrices y eliminar su actividad sobre el estómago. La pasta resultante de la trituración la podemos añadir a un vaso de agua, de forma que resulte mucho más sencilla su ingesta. Para potenciar la acción de esta receta, podemos añadir a la mezcla un poco de zumo de limón.  

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para eliminar las lombrices o parásitos intestinales, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: