Remedios caseros para aliviar los síntomas de la cistitis

Remedios caseros para aliviar los síntomas de la cistitis

La cistitis es una infección bacteriana que afecta directamente a la vejiga o a las vías urinarias. Se trata de una afección bastante frecuente en las mujeres aunque tampoco resulta extraño que sea contraída por hombres. Los síntomas que suelen asociarse a esta dolencia se centran en el dolor al miccionar y en el exceso de frecuencia al orinar, aunque también puede materializarse a través de fiebre y sangre en la orina. Al tratarse de una infección, resulta pertinente acudir a un médico con el objetivo de obtener un tratamiento específico. También podemos aliviar algunos de sus síntomas a través de la utilización de remedios caseros. Ficha estos remedios caseros para aliviar los síntomas de la cistitis.

Paliar los síntomas de la cistitis con remedios caseros

Remedios caseros para aliviar los síntomas de la cistitis

El rábano supone uno de los remedios caseros esenciales para tratar la cistitis puesto que se trata de un vegetal que cuenta con importantes propiedades antibióticas que pueden ayudarnos a combatir efectivamente la infección bacteriana. Podemos tomarlo directamente en crudo o a través de un zumo preparado a partir de sus hojas. Por su parte, el limón es una fruta cuyas propiedades resultan enormemente beneficiosas para tratar esta problemática ya que es capaz tanto de nivelar el pH del organismo como de impedir la proliferación de bacterias en la vejiga y en el sistema excretor.

Otra alternativa casera a la medicina convencional para tratar la cistitis redunda en la utilización de bicarbonato de sodio. Este producto se muestra muy eficiente para aliviar algunos síntomas de esta patología como el dolor al orinar. Para ello basta con añadir dos cucharadas a un vaso de agua y tomarlo preferiblemente por las mañanas.

Otro remedio casero muy popular para aliviar los síntomas que se desprenden de la cistitis consiste en la elaboración de diversas infusiones de hierbas. Es el caso de las hojas secas de abedul, orientadas a aliviar el escozor en las vías urinarias, o de la mezcla de flor de brezo con gayuba y cola de caballo. Aunque resulte un tanto extraña su utilización en estas lides, la infusión de hojas de perejil combinada con una pequeña cantidad de miel puede paliar parcialmente las molestias en la vejiga.  

Marta Valle  •  martes, 14 de noviembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x