• Hierbabuena, un remedio milagroso para el dolor de estómago

    DOLOR ESTÓMAGO

    Hierbabuena, un remedio milagroso para el dolor de estómago

    La hierbabuena es una planta que posee muchas propiedades beneficiosas para el dolor de estómago. Te contamos cuáles son las formas más efectivas de prepararla. La yerbabuena te ayudará a mejorar las malas digestiones y a evitar las náuseas, cólicos y demás problemas del sistema digestivo.

    Leer más ››

  • El desconocido poder de la pimienta contra el dolor de estómago

    ESPECIA

    El desconocido poder de la pimienta contra el dolor de estómago

    Te hablamos del desconocido poder de la pimienta contra el dolor de estómago. Esta especia te ayudará a mejorar la digestión, pero tiene otros muchos beneficios para la salud de tu organismo. Si quieres evitar el dolor de estómago, toma pimienta negra con cierto sentido común.

    Leer más ››

  • Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    DOLOR ESTÓMAGO

    Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    El estreñimiento puede ser un factor clave en la generación de numerosos dolores en el estómago y de diferentes molestias en el aparato digestivo como las malas digestiones. Te contamos las causas de su aparición y, lo más importante, cómo combatirlo y tratarlo.

    Leer más ››

  • Causas del dolor de estómago después de comer

    DOLOR ESTÓMAGO

    Causas del dolor de estómago después de comer

    Tras una comida copiosa es posible que sintamos molestias en la zona abdominal y que tengamos malas digestiones. Te contamos cómo se produce esta dolencia, conocida en términos médicos como dispepsia, y la forma más efectiva de evitar este dolor de estómago.

    Leer más ››

  • Retortijones en el estómago: causas de su aparición

    DOLOR ESTÓMAGO

    Retortijones en el estómago: causas de su aparición

    Los retortijones suponen un síntoma claro del padecimiento de un dolor de estómago. Te explicamos cómo evitar su desarrollo y algunos de los factores principales de riesgo: colon irritable, colitis, infección bacteriana, acumulación de gases o el abuso de ciertos medicamentos.

    Leer más ››

  • Dolor de estómago: tipos, causas y tratamiento

    DOLOR ESTÓMAGO

    Dolor de estómago: tipos, causas y tratamiento

    El dolor de estómago es una anomalía bastante común entre las mujeres. Te contamos cuáles son sus principales causas -comer algo en mala estado o debido a un virus- y cómo tratarlo adecuadamente a través de eficaces métodos caseros. ¡Para que puedas desarrollar tu vida sin ningún contratiempo!

    Leer más ››

  • Malas digestiones: qué hacer y qué no comer para evitarlas

    Malas digestiones: qué hacer y qué no comer para evitarlas

    Las malas digestiones provocan fuertes dolores de estómago. ¿Quieres conocer quiénes son los responsables de estas digestiones difíciles o los mayores enemigos para tus dolores de estómago y qué hacer para evitarlas? Atenta a nuestra guía de consejos.

    Leer más ››

  • Dolor de estómago por el consumo de gluten

    DOLOR DE ESTÓMAGO

    Dolor de estómago por el consumo de gluten

    Las mujeres que padezcan algún tipo de intolerancia al gluten pueden desarrollar, entre otras molestias, dolores en el estómago a modo de síntomas. ¿Sabías que el 1 % de las mujeres padecen la enfermedad celiaca? Te contamos cómo tratar estas anomalías y prevenir los síntomas.

    Leer más ››

  • Analiza tus heces, ¿qué dicen de tu salud?

    SALUD

    Analiza tus heces, ¿qué dicen de tu salud?

    Analiza lo que dicen tus heces sobre el estado del intestino. Aunque parezca asqueroso, la forma, color y olor de tus excrementos revela muchos datos. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Esto nos ayuda a detectar anomalías y ver si algo va mal. ¡No olvidemos las señales que el cuerpo nos envía!

    Leer más ››

  • Dolor en la boca del estómago: causas y soluciones

    DOLOR ESTÓMAGO

    Dolor en la boca del estómago: causas y soluciones

    El dolor en la boca del estómago, también conocido como dispepsia, es una de las anomalías digestivas más comunes entre las mujeres, siendo uno de los motivos de baja laboral junto a los dolores de cabeza. Te contamos cuáles son las causas más comunes que provocan su desarrollo.

    Leer más ››

  • 10 alimentos que ayudan a reducir los gases y la hinchazón abdominal

    SALUD

    10 alimentos que ayudan a reducir los gases y la hinchazón abdominal

    ¿Sufres de hinchazón abdominal y gases con frecuencia? No te preocupes, este problema tiene solución. Solo tienes que prestar mayor atención a tu dieta diaria e incluir en ella ciertos alimentos que te ayudarán a disminuir las flatulencias y la inflamación de estómago. ¡Toma nota!

    Leer más ››

  • Remedios caseros para aliviar los síntomas de un empacho

    REMEDIOS CASEROS

    Remedios caseros para aliviar los síntomas de un empacho

    Un empacho no es una dolencia grave, pero puede llegar a arruinarnos un buen día. Te presentamos una serie de remedios caseros orientados a eliminar sus síntomas y consecuencias tales como estreñimiento, diarrea, gases, dolor de piernas o acidez estomacal y vómitos.

    Leer más ››

  • Dolor de estómago por acumulación de gases

    DOLOR ESTÓMAGO

    Dolor de estómago por acumulación de gases

    La acumulación de gases en el estómago es muy embarazosa estéticamente y, a la vez, muy dolorosa. Te contamos cómo se genera esta dolencia y las mejores formas de evitarla gases y flatulencias a través de una dieta sana y de unos buenos hábitos en tu día a día.

    Leer más ››

  • Cómo afecta el tabaco al estómago

    DOLOR ESTÓMAGO

    Cómo afecta el tabaco al estómago

    El tabaco es una droga socialmente aceptada que puede generar diversos dolores de estómago. Te contamos cómo afecta la acción de fumar a la salud de nuestro sistema digestivo y que negativas consecuencias puede tener para tu salud en general. ¡Apaga el cigarro y comienza a disfrutar de la vida!

    Leer más ››

  • Intolerancia a la lactosa y su efecto en el estómago

    DOLOR DE ESTÓMAGO

    Intolerancia a la lactosa y su efecto en el estómago

    La intolerancia a la lactosa puede ser un factor de riesgo en el desarrollo de dolores en el estómago. Te contamos cuales son los síntomas más habituales de esta dolencia y sus tratamientos más habituales.

    Leer más ››

  • Dolor en el lado izquierdo del estómago: a qué se debe

    DOLOR ESTÓMAGO

    Dolor en el lado izquierdo del estómago: a qué se debe

    En ocasiones podemos padecer dolores en el lado izquierdo del estómago. Te contamos cuáles son los factores más frecuentes que generan estas dolencias que se dan en mujeres y personas mayores, y cómo este dolor puede afectar a órganos cercanos como el riñón izquierdo, la vejiga o el páncreas.

    Leer más ››

  • Técnicas de relajación para aliviar los dolores de estómago

    DOLOR DE ESTÓMAGO

    Técnicas de relajación para aliviar los dolores de estómago

    El estrés o los nervios pueden ser estados muy perjudiciales para el organismo y puede afectar de lleno a la salud de nuestro estómago. Te explicamos algunas técnicas para relajar nuestro cuerpo en estos casos donde las molestias en el intestino pueden provocar malas digestiones.

    Leer más ››

  • Virus que provocan dolor de estómago y fiebre

    DOLOR ESTÓMAGO

    Virus que provocan dolor de estómago y fiebre

    Existen diferentes tipos de virus que pueden provocar la generación conjunta de dolores de estómago y fiebre. Te explicamos cuáles son y las causas de su desarrollo. ¿Has oído hablar del Rotavirus? ¿Del virus tipo Norwalk? ¿Y la isquemia intestinal? Te contamos en qué consisten.

    Leer más ››