Dolor de estómago y de espalda al mismo tiempo

El estrés puede influir en la generación de esta combinación de molestias

Dolor de estómago y espalda

Tanto el dolor de espalda como las molestias estomacales son dos anomalías muy comunes actualmente y resultan algunas de las principales causas de baja laboral entre las mujeres trabajadoras. Que ambas se den de forma simultánea y que, en definitiva, su desarrollo tenga algún tipo de relación resultan episodios bastante inusuales y que pueden significar el desarrollo de una patología más grave. También el ritmo de vida de la sociedad moderna, el estrés acumulado tanto en nuestro trabajo como en nuestro entorno privado son factores que potencialmente pueden influir en la generación de esta combinación de molestias.

Causas que originan dolor de estómago y de espalda al mismo tiempo

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una de las principales patologías que pueden desarrollar simultáneamente dolores en el estómago y en la espalda. Esta condición se da cuando el ácido estomacal se filtra a través del esófago hacia la garganta, llegando a causar síntomas tales como náuseas, dolor de cabeza, molestias abdominales, pérdida de apetito y dolores en la zona lumbar. Por su parte, la inflamación del apéndice puede redundar en sus fases más agudas en un desarrollo de dolores tanto en la propia zona del abdomen como en la espalda.

El tracto urinario femenino puede acumular ocasionalmente materia cristalina en una materialización de los llamados cálculos renales. Es una patología que rara vez suele desatar dolores conjuntos en el estómago y en la espalda pero cuando se conforman piedras más grandes es posible que éstos se desarrollen a medida que el cuerpo trata de mover esta gruesa materia a través de un conducto muy estrecho denominado uréter.

El dolor de espalda suele ser una anomalía que, por regla general, suele darse con notoria frecuencia durante los periodos que comprende un estado de embarazo, debido, sobre todo, a la presión que ejerce el aumento de peso sobre la parte posterior de nuestro cuerpo. Si paralelamente se desarrollan anomalías estomacales tales como diarrea, estreñimiento o cualquier disfunción relacionada con el sistema digestivo, habremos de avisar con premura a nuestro médico de cabecera ya que existe la posibilidad de que estemos padeciendo un cuadro médico de cierta importancia. 

Marta Valle  •  miércoles, 5 de abril de 2017

DF Temas

  • Retortijones en el estómago: causas de su aparición

    Retortijones en el estómago: causas de su aparición

    Los retortijones suponen un síntoma claro del padecimiento de un dolor de estómago. Te explicamos cómo evitar su desarrollo y algunos de los factores principales de riesgo: colon irritable, colitis, infección bacteriana, acumulación de gases o el abuso de ciertos medicamentos.

  • Dolor de estómago: tipos, causas y tratamiento

    Dolor de estómago: tipos, causas y tratamiento

    El dolor de estómago es una anomalía bastante común entre las mujeres. Te contamos cuáles son sus principales causas -comer algo en mala estado o debido a un virus- y cómo tratarlo adecuadamente a través de eficaces métodos caseros. ¡Para que puedas desarrollar tu vida sin ningún contratiempo!

  • Dolor en la boca del estómago: causas y soluciones

    Dolor en la boca del estómago: causas y soluciones

    El dolor en la boca del estómago, también conocido como dispepsia, es una de las anomalías digestivas más comunes entre las mujeres, siendo uno de los motivos de baja laboral junto a los dolores de cabeza. Te contamos cuáles son las causas más comunes que provocan su desarrollo.

  • Remedios caseros para aliviar los síntomas de un empacho

    Remedios caseros para aliviar los síntomas de un empacho

    Un empacho no es una dolencia grave, pero puede llegar a arruinarnos un buen día. Te presentamos una serie de remedios caseros orientados a eliminar sus síntomas y consecuencias tales como estreñimiento, diarrea, gases, dolor de piernas o acidez estomacal y vómitos.

  • Dolor de estómago por acumulación de gases

    Dolor de estómago por acumulación de gases

    La acumulación de gases en el estómago es muy embarazosa estéticamente y, a la vez, muy dolorosa. Te contamos cómo se genera esta dolencia y las mejores formas de evitarla gases y flatulencias a través de una dieta sana y de unos buenos hábitos en tu día a día.

  • Dolor de espalda provocado por el bolso: cómo evitarlo

    Dolor de espalda provocado por el bolso: cómo evitarlo

    El dolor de espalda puede estar provocado por un montón de factores: una mala postura al dormir o al sentarse, el uso ilimitado de tacones, la forma o el tamaño de tu bolso pero, sobre todo, el exceso de peso del mismo. Descubre qué tipo de bolso llevar para evitar el dolor de espalda.

  • Dolor de espalda: Ejercicios para prevenir este dolor

    Dolor de espalda: Ejercicios para prevenir este dolor

    El dolor de espalda es, según la Sociedad Española de Reumatología, una de las dolencias que más afectan a las población. ¿Cómo prevenir y curar el dolor de espalda? Te damos una serie de ejercicios que te pueden ayudar a reducir el dolor de espalda.

  • Dolor en el lado izquierdo del estómago: a qué se debe

    Dolor en el lado izquierdo del estómago: a qué se debe

    En ocasiones podemos padecer dolores en el lado izquierdo del estómago. Te contamos cuáles son los factores más frecuentes que generan estas dolencias que se dan en mujeres y personas mayores, y cómo este dolor puede afectar a órganos cercanos como el riñón izquierdo, la vejiga o el páncreas.

  • Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

    Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

    La entrenadora Carolina Domínguez nos enseña en este tutorial algunos ejercicios para aliviar el dolor de espalda, tan habitual en el día a día. Son movimientos para fortalecer y estirar la espalda, lo que te ayudará a reducir y curar las molestias en las zonas lumbares, dorsales, etc.

1 comentarios

Avatar

  • perla
    perla

    24/04/2017 17:58

    hola buenos dias, yo empezo sentirme con dolor de panza baja y espalda baja pense que vendria mi periodo pero no y, me dan muchas nauseas y diarrea he tenido insomio y en el trasnscuso del dia me siento mareada casi todo el tiempo sient el estomago inflamado muchas gracias espero recibir respuesta

    Valorar
    Responder

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x